Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » El PAN en Guanajuato rechaza politización de la seguridad por parte de Claudia Sheinbaum
    Guanajuato

    El PAN en Guanajuato rechaza politización de la seguridad por parte de Claudia Sheinbaum

    RedacciónPor Redacción11 febrero, 2025Actualizado:12 febrero, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato rechazó las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la situación de seguridad en el estado, acusándola de utilizar el tema con fines políticos y de estigmatizar a la entidad.

    El presidente estatal del PAN, Aldo Márquez, destacó que los gobiernos panistas han demostrado avances en diferentes áreas y pidió a la Federación evitar polémicas y enfocarse en los resultados.

    “Es un tema en el que no tenemos por qué entrar en polémica con la Presidencia de la República. Lo que sí he de decir muy claro es que los gobiernos de Acción Nacional son gobiernos humanistas y en Guanajuato está más que claro que tenemos la confianza de la ciudadanía porque hay superación en materia de desarrollo social, en materia económica, en las inversiones, en infraestructura, en educación. Trabajamos con y para la gente”, expresó Márquez.

    Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales a coordinar esfuerzos en materia de seguridad en lugar de politizar el tema.

    “Hoy, como nunca, la ciudadanía nos demanda coordinación y política de altura, política de la buena, pero sobre todo lo que nos demanda son resultados. Invito a las autoridades federales a que se sumen a dar resultados por Guanajuato”, agregó.

    Por su parte, Alan Márquez Becerra, coordinador de la bancada panista por Guanajuato en la Cámara de Diputados, cuestionó el enfoque del gobierno federal y criticó que, desde la conferencia matutina de la presidenta, se utilicen cifras que no reflejan la realidad.

    “Es injusto, inadecuado e incorrecto que se estigmatice, desde la mañanera, a Guanajuato y a León y, además, que se presenten cifras que no representan la realidad”, manifestó.

    El legislador también señaló que el gobierno federal omite hablar sobre los estados gobernados por Morena que encabezan los índices delictivos.

    “No queremos politizar la inseguridad, presidenta. La gobernadora Libia Dennise García asiste a las mesas de seguridad y ahí pone a disposición toda la fuerza del estado para combatir a la delincuencia”, sostuvo.

    Alan Márquez también criticó que Sheinbaum repita el discurso de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y la instó a conocer la realidad de Guanajuato más allá de sus declaraciones en la conferencia matutina.

    “Somos gente comprometida, somos gente buena. La invito a que conozca la ciudad, no sólo por encima, sino que visite y conozca el trabajo que se realiza en conjunto”, expresó.

    Finalmente, pidió que el gobierno federal asuma su papel sin confrontaciones políticas y trabaje en conjunto con el estado para dar resultados en materia de seguridad.

    “Respetamos y respaldamos todo el trabajo de la gobernadora, pero también exigimos un trabajo coordinado desde la federación. No es tarea del Ejecutivo Nacional ser oposición de nadie”, concluyó.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorChoque entre camioneta y camión en la carretera Lagos de Moreno-León genera movilización de emergencias
    Artículo siguiente Viene Credence a Motofiesta León

    Artículos Relacionados

    Guanajuato avanza hacia una nueva Ley de Biodiversidad para proteger su riqueza natural

    28 junio, 2026

    Rehabilitan puentes en León y otros 10 municipios de Guanajuato

    28 junio, 2026

    Adultos mayores de Guanajuato viajan a USA para reencontrarse con sus familias tras años de separación

    27 junio, 2026

    A los 19 años, Gerardo transforma redes de apoyo para otros jóvenes

    26 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    ¡Más deporte y menos calles! Renuevan el Parque Campestre de Jerez para beneficio de más de 18 mil leoneses

    28 junio, 2026

    ¿Tienes una idea para mejorar tu colonia? León destinará 230 millones de pesos para hacerla realidad

    28 junio, 2026

    ¡Ya tienen dónde convivir! Estrenan nuevo parque en San Miguel de Rentería con cancha, juegos y áreas verdes

    28 junio, 2026

    ¡León cobra vida en caricaturas! Conoce a los 70 personajes que marcaron la historia de la ciudad en una exposición gratuita

    28 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Accidente en juego de la Feria de León, deja por lo menos cuatro persona lesionadas

    15 enero, 2025

    Guanajuato a la conquista del espacio: abanderan a 5 chavos que se van a la NASA

    12 agosto, 2024

    Abraza Libia la causa de las buscadoras y refrenda su respaldo incondicional

    16 octubre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Elecciones
    • Principal
    • educación
    • Covid-19
    • economía
    • Héctor López Santillana
    • Guanajuato Capital
    • Campaña
    • GPPRI
    • seguridad
    • Internacional
    • Morena
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Detenidos
    • Turismo
    • San Miguel de Allende
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Cultura
    • SAPAL
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Guanajuato
    • detenido
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • leon
    • Pan
    • PRI
    • Nacional
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • policía
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.