La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato capital realizaron un cateo en la Plaza de Toros ubicada en la colonia Pueblito de Rocha.
Con los trabajos de inteligencia e investigación implementados en la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), identificaron puntos de venta de droga en la Plaza de Toros, y recabaron información suficiente para que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, otorgara la orden de cateo.
En el operativo localizaron una bolsa de material sintético color rosa que contenía dos envoltorios con sustancia granulada y cristalina, así como equipos telefónicos y tabletas.
Además, los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Paz, y la Fiscalía General de la República detuvieron a Ángeles “N” por posesión de droga, mientras que la Plaza de Toros también fue asegurada por la Fiscalía General de la República en Guanajuato.