Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Abasolo han provocado diversas afectaciones como filtraciones de agua en drenajes de comunidades rurales.
Ante la situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Unidad Municipal de Protección Civil de Abasolo, realizaron una la evaluación de daños, así como el seguimiento a las emergencias registradas.
De acuerdo a la dependencia estatal, se envió personal en apoyo para auxilio a la población y se estableció el Centro de Operaciones en sitio en la comunidad Santa Cecilia donde se coordinan las acciones para dar atención a las incidencias.
Ante el riesgo generado por las filtraciones del dren Los Sauces, los cuerpos de emergencia alertaron a la población de las comunidades de Los Sauces y El Carmen; además se realizó la auto-evacuación preventiva a las personas con sus bienes y animales de granja y corrales con sus familiares de la comunidad el Alacrán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil entregó mil costales para las labores de protección de viviendas en las comunidades de los Sauces y el Carmen, así como, de bordos de drenes afectados.