Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo la primera “Jornada Perrona”, una iniciativa enfocada en promover el bienestar animal y la conciencia ecológica.
El evento, realizado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, incluyó diversas actividades dirigidas a fortalecer el compromiso social y ambiental, reafirmando la importancia de cuidar tanto a los animales como al entorno que compartimos.
Dentro de las actividades que se estarán realizando en las casas azules de las y los panistas, destaca la donación de croquetas a asociaciones civiles, así como vacunación gratuita, adopción responsable de mascotas y la entrega de casas para perro a líderes de los comités municipales de acción para continuar fomentando los espacios pet friendly.
El dirigente estatal, Aldo Márquez encabezó el banderazo de salida de estas jornadas perronas que estarán llevando a lo largo y ancho del estado, en los 46 municipios.
“Buscamos hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la protección y el mantenimiento de nuestro entorno, la protección de los animales y el fortalecimiento del tejido social”, destacó.
La diputada y secretaria de Acción Ambiental del PAN Guanajuato, Marisa Ortiz aseguró que con estas jornadas “estaremos promoviendo el cuidado de estos aliados que son los primeros que siempre con toda su generosidad nos acompañan. Cuidarlos a ellos también es sentar las bases de qué sociedad queremos”.
Por su parte, la presidenta del comité municipal de León, Pilar Ortega reconoció la labor de Acción Nacional del estado para generar este trabajo de fortalecimiento de la dualidad entre seres humanos y mascotas, ya que “estos perritos son parte de nuestra vida, de nuestra familia, nos dan mucho amor y eso es importante de reconocer hoy”.
Con estas acciones en conjunto, el PAN Guanajuato reafirmó su compromiso al cuidado de las diversas formas de vida y los espacios inclusivos para las y los fieles acompañantes de nuestra militancia.