Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Crean Fondo de Emergencia para apoyar a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio y desaparición en Guanajuato
    Guanajuato

    Crean Fondo de Emergencia para apoyar a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio y desaparición en Guanajuato

    RedacciónPor Redacción27 junio, 2025Actualizado:28 junio, 2025No hay comentarios2 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con un presupuesto inicial de 5 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Guanajuato puso en marcha un Fondo de Emergencia Especializado para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) que han quedado en situación de vulnerabilidad tras la desaparición o feminicidio de sus madres.

    El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, durante la rueda de prensa de junio sobre los avances en el cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

    El funcionario explicó que este recurso es operado por la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), la cual está obligada a entregar informes semestrales sobre su uso.

    “El apoyo económico es de 3 mil 312 pesos mensuales y está destinado a cubrir necesidades alimentarias. Actualmente, ya se benefician 235 niñas, niños y adolescentes en el estado”, señaló Jiménez Lona.

    En el mismo marco, se dio a conocer que como parte de los trabajos de búsqueda en vida en centros de rehabilitación, localizaron en Silao a una persona que no recordaba su identidad. Con este caso, suman ya 10 personas localizadas en estos espacios.

    Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Itzel Balderas, subrayó que los municipios alertados continúan difundiendo mensajes de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y que durante el último mes se realizaron 259 tamizajes de riesgo de violencia feminicida a mujeres que reportaron violencia familiar. También se emitieron 30 órdenes de protección administrativas.

    Además, 303 funcionarias y funcionarios públicos de distintos municipios, incluyendo Pénjamo, comenzaron procesos de certificación en estándares de atención a víctimas de violencia de género y personas desaparecidas.

    En materia de salud, el titular estatal, Gabriel Cortés Alcalá, reportó que de enero a junio se realizaron 24 mil 755 intervenciones comunitarias enfocadas en la prevención de la violencia, suicidio, consumo de sustancias y problemas de salud mental.

    Finalmente, la presidenta municipal de Guanajuato, Yozajambi Molina Balver, reiteró su compromiso con el Gobierno estatal para atender a mujeres víctimas de violencia.

    Informó que en lo que va del año han acompañado a 127 mujeres que presentaron denuncias, y que trabajan con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para ofrecer becas a mujeres en situación de vulnerabilidad.

    Estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto para garantizar entornos más seguros y justos para las mujeres y sus familias en Guanajuato.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorCon mejor infraestructura, Municipio de León busca consolidar una de las mejores policías del país
    Artículo siguiente La Corte Suprema autoriza a Trump a restringir la ciudadanía de hijos de migrantes en 28 estados

    Artículos Relacionados

    Tragedia en la Presa de la Olla: joven pierde la vida tras caer al agua durante la madrugada

    15 febrero, 2026

    ¡Decora un balón con tu familia y gana hasta 10 mil pesos! Lanzan concurso estatal para unir creatividad y pasión mundialista en Guanajuato

    15 febrero, 2026

    “En Guanajuato somos provacuna” demuestran durante jornada masiva contra el sarampión en León

    14 febrero, 2026

    Invitan a caminata y feria de salud por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

    13 febrero, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Tragedia en la Presa de la Olla: joven pierde la vida tras caer al agua durante la madrugada

    15 febrero, 2026

    ¡Decora un balón con tu familia y gana hasta 10 mil pesos! Lanzan concurso estatal para unir creatividad y pasión mundialista en Guanajuato

    15 febrero, 2026

    Abre DIF León inscripciones para Cursos de Pascua 2026 en Club DIF

    14 febrero, 2026

    150 parejas sellan su amor en el Arco de la Calzada este 14 de febrero en León

    14 febrero, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    León da un paso histórico con la creación del primer Comité Interinstitucional para la Red de Parques en México

    28 junio, 2025

    Entrega Gobierno de Alejandra Gutiérrez más de 4 millones de alimentos a personas em situación de vulnerabilidad

    25 octubre, 2024

    Habrá Festival en Silao con más de 17 mil Tortas

    14 agosto, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Morena
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • San Miguel de Allende
    • Nacional
    • PRI
    • Campaña
    • Elecciones
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Covid-19
    • Cultura
    • Internacional
    • Detenidos
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Guanajuato
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • SAPAL
    • seguridad
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • detenido
    • Héctor López Santillana
    • policía
    • Guanajuato Capital
    • educación
    • Turismo
    • Principal
    • economía
    • Pan
    • leon
    • Ale Gutiérrez Campos
    • GPPRI
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.