Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Con menos ventanilla y más ciudadanía, el Gobierno de Guanajuato lleva sus servicios hasta los hogares
    Guanajuato

    Con menos ventanilla y más ciudadanía, el Gobierno de Guanajuato lleva sus servicios hasta los hogares

    RedacciónPor Redacción27 octubre, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por instrucción de la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, las y los titulares del Gabinete Estatal llegan a los hogares de las familias guanajuatenses a través del programa “Tocando Puertas”, una estrategia que busca escuchar, acompañar y acercar los programas de gobierno directamente hasta la puerta de cada casa.

    Pues el Gobierno de Guanajuato está consciente de que las verdaderas oportunidades y necesidades de la población están en la calle, en los hogares, y es ahí donde hay que llegar.

    Y refuerza su compromiso de trabajar desde la confianza del hogar, impulsando el bienestar, la equidad en las oportunidades y el desarrollo social desde la convivencia cotidiana con la ciudadanía. Tal como lo ha expresado la Gobernadora: “No toda la gente puede venir al gobierno; el gobierno tiene que ir a la gente, a sus hogares.”

    En cada visita, las y los secretarios escuchan de primera mano a las familias, facilitan soluciones mediante las acciones de gobierno, resuelven dudas, canalizan necesidades, gestionan apoyos y, lo más importante, construyen comunidad.

    En esta primera etapa, el gabinete estatal ya inició recorridos: Fondos Tú Puedes, con su titular Ivón Padilla, en Uriangato; Turismo e Identidad, con Guadalupe Robles, en Abasolo; DIF Estatal, con Alfonso Borja, en Salvatierra; la Secretaría del Nuevo Comienzo, con Rosario Corona, en Atarjea y Xichú; y la Secretaría de Salud, con el doctor Gabriel Cortés, en San Felipe.

    Cada jornada tienen una oportunidad para cumplir una promesa: compartir, acompañar, escuchar y resolver.

    El programa continuará este lunes 27 de octubre en diversos municipios: Tierra Blanca, con Arcelia González y la Secretaría de la Honestidad; Manuel Doblado, con Liz Esparza y la Secretaría de Derechos Humanos; Irapuato, con Juan Pablo Pérez y la Secretaría de Obra Pública; Cuerámaro, con Héctor Salgado y la Secretaría de Finanzas; Celaya, con Regina Trujillo y el Instituto de las Juventudes; Victoria, con Itzel Balderas y la Secretaría de las Mujeres; y Purísima del Rincón, con Graciela Amaro y el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía.

    “Tocando Puertas” representa un trabajo coordinado entre dependencias, con el propósito de acompañar a la ciudadanía en sus retos diarios y fortalecer el tejido social que construye paz y confianza en cada hogar.

    En las redes sociales oficiales del Gobierno de Guanajuato se dará a conocer el calendario de visitas a los municipios y comunidades.

    El Gobierno del Estado recuerda a los ciudadanos que las y los servidores públicos que acuden a los hogares llegan debidamente identificados, y que ningún programa requiere pagos para su gestión o inscripción.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorCampesinos realizan cierres parciales en carreteras de Guanajuato ante falta de acuerdo con el Gobierno Federal
    Artículo siguiente Bloqueos carreteros en Guanajuato se intensifican; forman parte de movilización nacional del sector campesino

    Artículos Relacionados

    Periodistas dialogarán en la FILUG sobre el impacto de la IA y la ética en la información

    17 marzo, 2026

    Hay filtro preventivo en la carretera Guanajuato–Dolores: alcaldesa llama a la responsabilidad de motociclistas

    17 marzo, 2026

    Mujeres en Guanajuato reportan más ingreso, seguridad y bienestar con la Tarjeta Rosa

    17 marzo, 2026

    Policías salen a las calles… para escuchar a los vecinos en Guanajuato

    16 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Fátima Hernández Obregón encabeza la nueva mesa directiva de ABRE Bajío

    17 marzo, 2026

    Detienen a dos presuntos cristaleros en León 

    17 marzo, 2026

    Periodistas dialogarán en la FILUG sobre el impacto de la IA y la ética en la información

    17 marzo, 2026

    Hay filtro preventivo en la carretera Guanajuato–Dolores: alcaldesa llama a la responsabilidad de motociclistas

    17 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Invertirá The Home Depot más de mil 200 MDP en Guanajuato

    22 abril, 2025

    Analizan iniciativa que propone el registro de vehículos para combatir motorratones

    19 febrero, 2025

    México entre los países más violentos del mundo

    15 agosto, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • PRI
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Héctor López Santillana
    • Internacional
    • leon
    • Guanajuato Capital
    • Turismo
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • San Miguel de Allende
    • Principal
    • Pan
    • SAPAL
    • GPPRI
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Detenidos
    • detenido
    • Elecciones
    • educación
    • economía
    • Nacional
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • seguridad
    • policía
    • Cultura
    • Guanajuato
    • Covid-19
    • Morena
    • Campaña
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.