La Presidenta Claudia Sheinbaum, realizará este domingo una visita oficial al estado de Guanajuato, donde encabezará la presentación del Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca-Otomí del Noreste de Guanajuato, en la comunidad de El Palmar, municipio de San Miguel de Allende.
El evento está programado para las 11:00 horas y forma parte de la agenda del Gobierno Federal para atender rezagos históricos y fortalecer los derechos de los pueblos originarios, mediante acciones en materia de territorio, bienestar, desarrollo social y reconocimiento cultural.
Durante la jornada se espera la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes de las comunidades beneficiadas por este plan, que busca avanzar en procesos de justicia social con enfoque comunitario.
En esta gira no se contará con la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, pues se encuentra en una gira de trabajo por España, será el Secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona quién acompañe a la Presidenta.
La visita de la presidenta se enmarca en el seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno de México con los pueblos indígenas, priorizando el diálogo directo y la implementación de políticas públicas con enfoque territorial.
