Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Buscarán diputados del PAN y PRD construir la paz, reducir la pobreza, mejorar los sistemas de salud y generar más oportunidades para las juventudes
    Guanajuato

    Buscarán diputados del PAN y PRD construir la paz, reducir la pobreza, mejorar los sistemas de salud y generar más oportunidades para las juventudes

    RedacciónPor Redacción23 octubre, 2024Actualizado:23 octubre, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con el objetivo de construir el estado que las y los guanajuatenses merecen y poniendo a la gente en el centro de las decisiones públicas, diputadas y diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN y de la Representación Parlamentaria del PRD, presentaron su agenda legislativa “Acciones por la Gente”.

    En materia de paz, van contra motorratones, acosadores en el transporte público, y la protección de las y los policías.

    Además, impulsarán el cuidado del medio ambiente y el buen aprovechamiento de los recursos, particularmente del agua.

    El diputado Jorge Espadas Galván, coordinador del GPPAN, destacó que el objetivo principal del GPPAN y de la RPPRD durante la LXVI Legislatura será construir un Guanajuato con paz y seguridad, que genere oportunidades para todas y todos, garantice la protección de los derechos humanos de la gente, y promueva el cuidado de los recursos naturales.

    Enfatizó en que todas las iniciativas presentadas, sin distinción de partidos políticos, serán analizadas, pues lo que se busca es generar leyes y reformas que atiendan las principales necesidades de las y los guanajuatenses.

    “Tengan por seguro que no le vamos a fallar a la gente, la oferta que hicimos en campaña será cumplida y todos los temas que escapen a nuestra agenda serán analizados, trabajados y escuchando a la gente. Nosotros somos representantes de las y los guanajuatenses y así vamos a trabajar”, aseguró.

    La diputada Susana Bermúdez Cano destacó que la agenda legislativa ubica a la persona en el centro de la acción política, lo cual coloca a la dignidad, el bienestar y el desarrollo integral como prioridad en las decisiones públicas.

    Refirió que durante la LXVI Legislatura se impulsarán las acciones legislativas y parlamentarias que permitan la consolidación del gobierno del estado y de sus 46 municipios, en el marco de un esquema de coordinación y colaboración que se enfoca en la construcción de soluciones conjuntas para enfrentar retos comunes.

    El diputado Juan Carlos Romero Hicks comentó que, para construir el estado que todas y todos los guanajuatenses merecen, el Grupo Parlamentario del PAN y la Representación Parlamentaria del PRD, trabajarán en cuatro principales ejes que son: Paz, seguridad y justicia; Atención a la pobreza; Desarrollo integral sustentable; e Instituciones fuertes.

    “Las fuentes que se tomaron para construir la agenda legislativa vienen de la plataforma por la cual llegamos al Congreso, lo que escuchamos en las campañas electorales, los aspectos del Congreso mexicano que nos llegan por el Constituyente Permanente, las propuestas legislativas que se venían deliberando, conociendo las prioridades de los poderes públicos y generando coincidencias con los demás grupos y representaciones parlamentarias”, agregó.

    Finalmente, indicó que la agenda legislativa que se presenta es indicativa, autocrítica, propositiva, comprometida y que busca responder a las principales preocupaciones de la sociedad.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorCapturan a presunto extorsionador en Irapuato
    Artículo siguiente Termina tu prepa con Juventudes

    Artículos Relacionados

    Adultos mayores de Guanajuato viajan a USA para reencontrarse con sus familias tras años de separación

    27 junio, 2026

    A los 19 años, Gerardo transforma redes de apoyo para otros jóvenes

    26 junio, 2026

    Onda tropical 12 traerá más lluvias a Guanajuato; autoridades piden extremar precauciones

    26 junio, 2026

    Empresas de Guanajuato podrán enviar sus productos al mundo con hasta 80% de descuento: nuevo convenio abre puerta a la exportación

    26 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Impulsan la robótica en secundarias de Guanajuato; docentes se capacitan para formar a los innovadores del futuro

    28 junio, 2026

    Llega a Explora la experiencia espacial “Above and Beyond”, una exposición internacional única en México

    27 junio, 2026

    Encuentran sin vida a adulto mayor en estacionamiento de farmacia en León

    27 junio, 2026

    Adultos mayores de Guanajuato viajan a USA para reencontrarse con sus familias tras años de separación

    27 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Congreso de Guanajuato organizará foro sobre gestión de residuos

    11 febrero, 2025

    ¿No saldrás de León en vacaciones y no sabes qué hacer? chécate esto:

    8 abril, 2025

    Inicia en Guanajuato la aplicación de RIMA 2025, estrategia que fortalece los aprendizajes sin sanciones ni calificaciones

    11 junio, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • seguridad
    • Guanajuato
    • Morena
    • Covid-19
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Detenidos
    • Ale Gutiérrez Campos
    • detenido
    • policía
    • Nacional
    • Guanajuato Capital
    • Turismo
    • Héctor López Santillana
    • GPPRI
    • Internacional
    • PRI
    • San Miguel de Allende
    • Principal
    • educación
    • Cultura
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • SAPAL
    • Pan
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Elecciones
    • Campaña
    • economía
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • leon
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.