Se prevén invertir mil 199 millones de pesos en el nuevo hospital: 789 millones de pesos en obra y 409 millones para su equipamiento.
Guanajuato, Gto; 29 de marzo de 2023.- El Consejo Técnico del IMSS aprobó la construcción de un nuevo hospital en Guanajuato Capital, con lo que se obtendrá mejor atención de calidad y el acceso a servicios especializados en materia de salud, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.
El Alcalde agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y al director general del IMSS, Zoé Robledo, por hacer posible la construcción de este nuevo hospital.
“Sin importar nuestras diferencias políticas, todos coincidimos en que la salud es una de las principales prioridades para toda la ciudadanía de nuestro estado”, destacó Navarro.
Además, reconoció el trabajo en equipo y la colaboración entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de todas las personas involucradas en este gran proyecto, lo cual, dijo, “es una muestra de que cuando trabajamos juntos, podemos alcanzar grandes cosas por el bienestar de nuestra población”.
Alejandro Navarro llamó a todos los guanajuatenses a enfocarse en lo que realmente importa: “El bienestar de la comunidad y construir más proyectos que beneficien a la ciudadanía”.
SE INVERTIRAN 1,200 MILLONES
El director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló el HGZ de 72 camas censables sustituirá al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 10 que inició operaciones en 1979, tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.
Dijo que la inversión prevista es de mil 199 millones de pesos, de los cuales 789 millones son para obra y 409 millones se destinarán a equipamiento, “todo ello proyectado a concluir el hospital en el 2024”.