Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Afecta 244 viviendas inundación en Ocampo
    Guanajuato

    Afecta 244 viviendas inundación en Ocampo

    RedacciónPor Redacción22 junio, 2025Actualizado:23 junio, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La fuerte inundación registrada en la comunidad San Pedro de Ibarra, en el municipio de Ocampo, Guanajuato la noche del sábado afectó 151 viviendas, un templo, dos escuelas y 14 calles; el nivel que alcanzó el agua en las calles fue de 1.30 a 2.10 metros y en viviendas de 0.80 a 2.10 metros.

    Familias afectadas por lluvias en Ocampo reciben respaldo del Gobierno de Guanajuato

    Por instrucción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, titulares del gabinete estatal acudieron al lugar para atender de forma directa a las y los ciudadanos.

    “La gente de Ocampo no está sola. Seguimos atentos y trabajando en equipo para respaldar a las familias afectadas”, expresó la Gobernadora.

    El Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, fue claro al reiterar el compromiso de la administración estatal: “La Gobernadora nos encargó mucho venir a verlos para saber qué es lo que necesitan, sepan que no están solos”.

    Las autoridades estatales ya realizan la evaluación de daños para definir los apoyos que serán entregados a través de los programas sociales del Gobierno del Estado.

    En las labores de apoyo también participan la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, así como autoridades de San Felipe y personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes colaboran en tareas de limpieza y vigilancia.

    La brigada estuvo conformada por 211 personas y 31 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Coordinación Estatal de Protección Civil, FSPE, la Policía Estatal de Caminos, así como cuerpos de auxilio de Ocampo y San Felipe, incluidos bomberos y personal de la Cruz Roja.

    La rápida respuesta y coordinación interinstitucional permitió salvaguardar la vida y la integridad de las y los habitantes de Ocampo.

    Además se tiene el registro de que resultaron afectadas 467 personas. La cifra podría aumentar conforme avance el censo de las viviendas que han sido reportadas con daños.

    Entre las calles afectadas se encuentran Río Cocinero, 5 de Mayo, Iturbide, Morelos, Hidalgo, Benito Juárez, Zaragoza, San Pedro Ibarra, Pino Suárez, Madero, Callejón del Bosque, Centenario y Calle del Codo.

    El agua alcanzó niveles de entre 1.30 y 2.10 metros en las calles, y de 0.80 a 2.10 metros en el interior de las viviendas. Las afectaciones se originaron por una fractura de alrededor de 100 metros en el bordo Las Golondrinas, ubicado en el predio El Tecolote, propiedad privada, de la Sierra de Lobos.

    Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas.

    Las autoridades continúan con los recorridos de evaluación de daños y apoyo a las familias afectadas.

    Se habilitaron 2 refugios temporales: uno en el Auditorio Municipal “Nabor Quiroz” con capacidad para 50 personas, y otro en un salón de fiestas en el que se puede recibir hasta 300 personas.

    Ante la posibilidad de más lluvias, en la región se mantiene activa la vigilancia en la zona para evitar nuevos incidentes.

    La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a seguir las indicaciones de seguridad y mantenerse atenta a los comunicados oficiales.

    clima Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorRegistra león más de 600% de lluvia acumulada en comparación que en 2024
    Artículo siguiente Prevén lluvias fuertes y vientos con rachas de hasta 60 km/h para Guanajuato este lunes

    Artículos Relacionados

    Y todo por un perro: conductor termina sobre la ciclovía tras aparatoso accidente en el Eje Metropolitano

    14 mayo, 2026

    Caen dos policías estatales de Guanajuato; los acusan de detener ilegalmente y entregar a trailero a extorsionadores

    13 mayo, 2026

    Capturan en Celaya a “El Oaxaco”, buscado en Querétaro por presunta violación contra una menor

    13 mayo, 2026

    Mujer pierde su hogar tras incendio presuntamente provocado en Villas de León

    13 mayo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Y todo por un perro: conductor termina sobre la ciclovía tras aparatoso accidente en el Eje Metropolitano

    14 mayo, 2026

    U2 convierte el Centro Histórico de CDMX en un enorme escenario musical

    14 mayo, 2026

    Caen dos policías estatales de Guanajuato; los acusan de detener ilegalmente y entregar a trailero a extorsionadores

    13 mayo, 2026

    Arquidiócesis de León alerta a fieles: sacerdote suspendido no puede celebrar misas ni sacramento

    13 mayo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Catea FGR dos ranchos en Guanajuato y asegura ganado probablemente contaminado

    7 diciembre, 2024

    Disfrutan más de 174 mil personas las festividades de Día de Muertos en León

    5 noviembre, 2024

    Proclaman el día de Maribel Guardia

    3 enero, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • policía
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • economía
    • Morena
    • Héctor López Santillana
    • Campaña
    • Pan
    • GPPRI
    • detenido
    • Turismo
    • Guanajuato
    • SAPAL
    • PRI
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • leon
    • Nacional
    • Covid-19
    • Guanajuato Capital
    • seguridad
    • Cultura
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Detenidos
    • educación
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • San Miguel de Allende
    • Internacional
    • Principal
    • Elecciones
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.