Durante operativos derivados del enfrentamiento de este lunes en Uriangato, la madrugada de este martes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ubicaron un punto en Salvatierra donde se encontraban personas posiblemente relacionadas con los hechos.
El lunes por la tarde cuatro policías estatales fueron asesinados y tres resultaron heridos durante un enfrentamiento contra criminales, en el Municipio de Uriangato, al sur de Guanajuato.
Luego de eso, por la madrugada a la altura de la comunidad de Cupareo, los policías estatales fueron atacados a tiros por hombres armados, por lo que repelieron la agresión.
Como resultado de esta intervención, un civil fue abatido por agentes de la FSPE.
Además fue asegurado armamento, cartuchos y equipo táctico.
Los detalles de la operación serán informados posteriormente, una vez que se realicen las actuaciones ministeriales conducentes.
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron que mantienen los operativos de vigilancia en todo el territorio estatal, particularmente en puntos críticos, con apoyo de las autoridades municipales, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar la seguridad de las y los guanajuatenses