Con la ejecución de operativos para desarticular células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la extorsión y el robo de vehículos en Irapuato y Salamanca, fueron asegurados seis inmuebles y la detención de doce individuos vinculados a actividades criminales de alto impacto, entre otros objetos del delito.
Estos operativos simultáneos son encabezados por agentes de Investigación Criminal de la FGEG, en estrecha coordinación con fuerzas federales y estatales.
El trabajo de inteligencia permitió ubicar puntos críticos de incidencia afectados por la operación de estas células delictivas que, además de vender estupefacientes, imponían un clima de alarma por el robo de vehículos y las extorsiones.
Con base en datos de prueba, el Ministerio Público obtuvo los mandamientos judiciales necesarios para intervenir en los domicilios, materializando las detenciones de
Maria del Carmen “N”, Osvaldo Alejandro “N”, Juan “N”, David “N”, Paola “N”, Fátima “N”, José Luis “N”, MA. Isabel “N”, Josué Ángel “N”, Marvo Israel “N”, Gonzalo “N” y Lucio “N”.
Además aseguraron:
- Más de 43,000 dosis de metanfetamina
- Más de 210 dosis de marihuana
- Más de 6,700 dosis de cocaína
- 8 armas de fuego
- 4 vehículos de motor con reporte de robo vigente
- 6 bienes inmuebles
- $667,840.00 pesos
- Equipos de telefonía

