- Más de 700 jóvenes participaron en un encuentro sobre salud mental; en un año, el IMJU León brindó más de 6 mil sesiones psicológicas a 804 jóvenes.
No siempre es fácil hablar de lo que uno siente. Problemas emocionales, relaciones, ansiedad, decisiones sobre el futuro o situaciones personales pueden convertirse en una carga difícil de llevar, especialmente para las y los jóvenes.
Por eso, en León se están abriendo espacios para que las juventudes puedan hablar, recibir orientación y encontrar apoyo profesional cuando lo necesiten.
El Instituto Municipal de las Juventudes (IMJU León) realizó el encuentro “Conecta con tu Salud Mental”, al que acudieron más de 700 jóvenes en el Teatro Manuel Doblado.
Durante el evento, la psicóloga y autora Ali Begun compartió herramientas para aprender a manejar las emociones y habló sobre temas relacionados con la salud sexual y afectiva y el bienestar integral.
La intención fue acercar información de manera sencilla y generar un espacio donde las juventudes pudieran reflexionar sobre lo que viven y conocer alternativas de acompañamiento.
Más de 6 mil sesiones psicológicas en un año
El encuentro forma parte de los servicios de atención que ofrece el IMJU León.
De septiembre de 2025 a agosto de 2026, el Instituto atendió a 804 jóvenes y realizó 6 mil 432 sesiones psicológicas.
Estos servicios se ofrecen en IMJU Diez de Mayo e IMJU Parque Hidalgo, donde las juventudes pueden encontrar acompañamiento psicológico.
El director general del IMJU León, Salvador Toledo Muñoz, señaló que la intención es que las y los jóvenes tengan herramientas y orientación para enfrentar las situaciones que se presentan en su vida y continuar con sus planes personales.
La estrategia también contempla a jóvenes que están estudiando o que atraviesan procesos de rehabilitación por adicciones.


