Las obras de reparación por el socavón que se formó la tarde-noche del lunes en el bulevar Hermanos Aldama ya dieron inicio, generando severas afectaciones a la movilidad en esta importante vialidad de la ciudad.
Desde el martes y durante toda la noche, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realizó maniobras de perforación y evaluación de la zona afectada, lo que obligó al cierre total de los tres carriles que van en sentido de Prevención Social hacia la Central de Abastos.
Ante esta situación, autoridades de Policía Vial implementaron un operativo, habilitando un carril a contraflujo para permitir la circulación vehicular; sin embargo, el tráfico que normalmente fluye en seis carriles se concentra únicamente en dos, provocando un severo congestionamiento.
De acuerdo con reportes ciudadanos, las filas de automóviles ya son kilométricas y el embotellamiento se extiende por el bulevar Hermanos Aldama hasta su cruce con Timoteo Lozano, afectando a cientos de automovilistas durante las primeras horas del día.
