La zona de San Juan de Dios amaneció este lunes convertida en set cinematográfico. Desde las 4:30 de la mañana fueron cerradas a la circulación la calle Rosas Moreno, la avenida Ignacio Altamirano y todo el jardín principal del barrio, debido a la grabación de una producción fílmica internacional.
De acuerdo con personal en el punto, una empresa productora asiática instaló equipo, iluminación y logística para filmar diversas escenas que se extenderán hasta el 10 de diciembre, por lo que el acceso peatonal y vehicular permanecerá restringido durante estos días.
Hasta el momento, el equipo de producción ha brindado muy pocos detalles sobre el proyecto.
Sin embargo, trascendió que se trata de una cinta de origen asiático que ya realizó grabaciones en Silao y Guanajuato capital durante las últimas semanas, eligiendo a León como su última locación en la entidad antes de concluir los trabajos.
Algunos vecinos señalaron la sorpresa por el despliegue de camiones, cámaras y personal desde primeras horas de la mañana.
San Juan de Dios, uno de los barrios tradicionales de León, se suma así a la lista de escenarios guanajuatenses que han llamado la atención de producciones internacionales, impulsando la proyección turística y cultural de la ciudad a través del cine.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal detalló que este cierre de llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre, permanecerá cerrada la calle Ignacio Altamirano del tramo de Rosas Moreno y Guillermo Prieto, en la colonia San Juan de Dios.
📆 8 y 9 de diciembre (todo el día)
📆10 de diciembre (hasta las 4:00 pm)

