Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » ¿El Chavo del 8 tiene tiene conexión con Guanajuato?
    Guanajuato

    ¿El Chavo del 8 tiene tiene conexión con Guanajuato?

    RedacciónPor Redacción27 junio, 2025Actualizado:3 julio, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Chavo del 8, que ahora está en tendencia por la nueva serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, tiene relación con Guanajuato ya que, a través de sus dos personajes entrañables, la Chilindrina y la Bruja del 71, quienes, aunque discutían constantemente y tenían conflictos, compartían un vínculo especial: la serie insinuaba que tenían familiares en Guanajuato, añadiendo un toque de misterio a sus historias.

    El icónico programa “El Chavo del 8” fue estrenado el 26 de febrero de 1973 en el Canal 8, y posteriormente transmitido en el Canal 2. En la serie, tanto la Chilindrina como la Bruja del 71 reforzaban esa conexión ficticia con Guanajuato, estado que aparece como escenario en algunos capítulos clave.

    La Bruja del 71 parecía a simple vista una villana divertida y peculiar, pero en realidad era una figura noble e inofensiva. Gracias a la imaginación de los niños en la vecindad, se convirtió en uno de los personajes más memorables, con bromas y apodos, especialmente de la Chilindrina, quien estaba profundamente enamorada de Don Ramón. Algunos fanáticos han especulado sobre su historia familiar, sugiriendo que podría tener parientes en diferentes partes del país. Sin embargo, estas historias permanecen en el ámbito de la ficción y la nostalgia.

    En el capítulo “El regreso de la Chilindrina”, emitido en 1975, se revela un poco más sobre su familia. La pequeña regresa de unas vacaciones en la hacienda de las tías de su papá, cerca del municipio de Celaya, en Guanajuato.

    La historia muestra cómo la Chilindrina envía una carta a su padre contando sus aventuras, incluyendo clases de baile y encuentros familiares. Además, en ese episodio, se insinúa que tanto Don Ramón como la Chilindrina tienen familiares en Guanajuato, quienes serían bastante adinerados, lo que añade un toque de misterio y enriquece la narrativa de la serie.

    Por otro lado, en la actualidad, la figura de Roberto Gómez Bolaños, creador de estos entrañables personajes, vuelve a estar en tendencia gracias a la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, que inició el 5 de junio de 2025 en la plataforma de streaming Max. Con ocho episodios lanzados semanalmente, la serie ofrece una mirada íntima y detallada sobre la vida del creador, desde su infancia hasta convertirse en un ícono global del humor.

    Este nuevo material permite a los fans profundizar en la historia de Chespirito, en un momento en que las historias de sus personajes y la figura del creador siguen siendo relevantes y populares en todo el mundo.

    Aunque no existe una conexión real con Guanajuato, la serie reafirma el legado de un hombre que creó personajes inolvidables y que sigue inspirando generaciones.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorGobierno de Guanajuato va a EE. UU. para apoyar a migrantes guanajuatenses
    Artículo siguiente ¡Las MIPYMES son el motor de Guanajuato! Más de 269 mil negocios impulsan la economía y el empleo en el estado

    Artículos Relacionados

    Saldo blanco y más de 25 mil asistentes marcan el Día de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Avanza al 91% Hospital del IMSS en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Menos tráfico y más descuentos en los accesos a Guanajuato capital: Anuncian plan de modernización y beneficios viales

    26 marzo, 2026

    Guanajuato despega en la industria aeroespacial y atrae oportunidades globales

    26 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    León busca romper récord con “Abril, el Mes Más Activo del Año” y superar los 3 millones de participantes

    29 marzo, 2026

    ZooLeón celebra la vida: más de 585 nacimientos consolidan su camino para ser el mejor zoológico del país

    29 marzo, 2026

    León se pinta de azul: cientos marchan por la concientización del autismo

    29 marzo, 2026

    Guanajuatense, entre mineros atrapados en Sinaloa; ofrecen apoyo y posible envío de cápsula de rescate

    28 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    ¡Prepara tu nueva ruta! hay cierre de calles en León por fiestas patrias

    15 septiembre, 2024

    Refuerzan la seguridad en Silao: Melanie Murillo entrega 11 patrullas nuevas y equipo policial

    11 mayo, 2025

    Plantean modificaciones constitucionales en favor de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas

    11 octubre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • San Miguel de Allende
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Covid-19
    • educación
    • Nacional
    • PRI
    • Principal
    • Detenidos
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • SAPAL
    • Héctor López Santillana
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Turismo
    • Guanajuato Capital
    • policía
    • seguridad
    • GPPRI
    • Cultura
    • Morena
    • economía
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Internacional
    • leon
    • detenido
    • Guanajuato
    • Pan
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Elecciones
    • Campaña
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.