El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó a través de su cuenta de Truth Social que el ejército estadounidense ejecutó con éxito un ataque aéreo contra tres instalaciones nucleares en Irán, entre ellas Fordow, Natanz e Isfahán.
También anunció que dirigirá un mensaje a la nación esta misma noche.
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ!”, escribió Trump.
Además, añadió:
“Pronunciaré un discurso a la nación a las 22:00 h en la Casa Blanca, en relación con nuestra exitosa operación militar en Irán. Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra”* dijo.
Las instalaciones nucleares mencionadas por el exmandatario son puntos clave en el programa nuclear de Irán y están bajo constante monitoreo internacional.
La posibilidad de una ofensiva militar de esta magnitud ha encendido las alertas en Medio Oriente y en la comunidad internacional.

