La vigilancia estratégica que mantiene la Policía de León, derivó en la detención de dos hombres por posesión de droga, dinero en efectivo y una motocicleta con alteraciones en el número de serie.
Durante un recorrido de vigilancia en la localidad rural Hacienda La Huaracha, agentes de la Policía de León detectaron a dos hombres que circulaban sobre el Tajo de Santa Ana a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.
Esto, infligiendo el artículo 105, fracción VIII, que establece que los conductores de motocicletas deben circular por las vías públicas del municipio con las placas colocadas en el lugar designado por el fabricante.
Por lo anterior, los oficiales les solicitaron detener la marcha; sin embargo, hicieron caso omiso. Metros más adelante, fueron interceptados.
Les realizaron una inspección tanto corporal como al vehículo, encontraron 40 dosis de droga cristal y una mochila con más de 800 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Al revisar la motocicleta Force, color rojo, detectaron daños en el número de serie.
Fueron arrestados Jonathan Uriel “N”, quien cuenta con 26 detenciones por diversos delitos y faltas administrativas y Jesús Alejandro “N”, con 13 detenciones previas.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.

