Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Inauguran nuevas vialidades y moderno C4 en Guanajuato capital
    Guanajuato

    Inauguran nuevas vialidades y moderno C4 en Guanajuato capital

    RedacciónPor Redacción26 abril, 2025Actualizado:3 julio, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con el objetivo de mejorar la movilidad, la calidad de vida y reforzar la seguridad pública en la capital del estado, la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, y la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, encabezaron la inauguración de importantes obras de infraestructura vial y el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) “Argos”.

    Durante una gira de trabajo conjunta, ambas autoridades entregaron la rehabilitación integral de las calles Margaritas, Jalapita y Santa Isabel en la colonia El Edén, así como el nuevo bulevar Emma Godoy, una vía estratégica que conecta el Fraccionamiento Villas de Guanajuato con la comunidad de Puentecillas.

    Samantha Smith destacó que estas acciones son un reflejo de lo que se puede lograr cuando ciudadanía y gobierno trabajan de la mano. “En cada metro cuadrado de estas calles están también los sueños de las familias que durante muchos años esperaron ser escuchadas. Este es el reflejo del esfuerzo de hombres y mujeres que la construyeron con entrega, pero sobre todo, aquí está presente el derecho de todas y todos a vivir en condiciones dignas y seguras”, afirmó.

    La presidenta municipal subrayó para estas obras destinaron más de 10 millones de pesos y representa no solo un avance en movilidad, sino también una apuesta por la equidad, la seguridad y el bienestar social. Además, resaltó el liderazgo femenino que hoy impulsa a Guanajuato, tanto en el ámbito estatal como municipal.

    Bulevar Emma Godoy, una nueva conexión para la zona sur

    En el mismo acto, Samantha Smith entregó formalmente el bulevar Emma Godoy, obra que calificó como histórica para la zona sur de la ciudad, ya que no solo facilitará el tránsito, sino que acercará oportunidades a miles de habitantes.

    “Hoy estamos inaugurando una vialidad que no solo conecta puntos en el territorio, sino que acerca familias, acerca oportunidades, pero sobre todo, acerca al futuro”, expresó.

    Explicó que el nombre del bulevar rinde homenaje a Emma Godoy, una de las mujeres más ilustres de Guanajuato, reconocida por su lucha y legado en favor de los derechos humanos.

    La presidenta municipal enfatizó que el terreno para la construcción de esta obra fue donado en su totalidad por el gobierno municipal, al igual que el predio para la nueva clínica del IMSS, reflejando así la voluntad de destrabar proyectos de alto impacto para la ciudadanía.

    Inauguran el nuevo C4 ‘Argos’

    Como parte de esta jornada de entregas, Samantha Smith y Libia Denisse García Muñoz Ledo también inauguraron el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) “Argos” de Guanajuato capital, una obra que fortalece la estrategia de seguridad pública en el municipio.

    Para esta destinaron 189 millones de pesos, el C4 “Argos” cuenta con 18 puntos de monitoreo inteligente equipados con cámaras fijas, cámaras de movimiento PTZ, sistemas de intercomunicación, lectores de placas vehiculares, un arco carretero de detección y una red de datos inalámbrica que permitirá actuar con mayor precisión ante cualquier incidente.

    “Este C4 no es solo un edificio: es un compromiso cumplido, una esperanza renovada y un paso decidido hacia el futuro”, señaló Samantha Smith, quien agradeció el firme respaldo de la gobernadora al proyecto de seguridad.

    También reconoció al Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato por su apoyo como aliado estratégico en el fortalecimiento de la seguridad municipal.

    Finalmente, la presidenta municipal recordó que la creación del C4 es parte de un esfuerzo integral que comenzó años atrás, con la puesta en marcha de divisiones especializadas como la Policía de Género, Escolar, Ambiental, Turística y Rural.

    “Hoy, en Guanajuato capital, la seguridad tiene rostro humano. Y este nuevo C4 es su corazón”, concluyó Smith.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anterior¡Precaución! Cerrarán calles y avenidas este domingo en León
    Artículo siguiente Conductor pierde el control y atropella a madre e hijo en calles de León

    Artículos Relacionados

    Guanajuato avanza hacia una nueva Ley de Biodiversidad para proteger su riqueza natural

    28 junio, 2026

    Rehabilitan puentes en León y otros 10 municipios de Guanajuato

    28 junio, 2026

    Vecinos escuchan gritos de auxilio y ayudan a rescatar a un hombre presuntamente privado de la libertad en León

    28 junio, 2026

    Encuentran sin vida a adulto mayor en estacionamiento de farmacia en León

    27 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Guanajuato avanza hacia una nueva Ley de Biodiversidad para proteger su riqueza natural

    28 junio, 2026

    Hasta en 58 mil pesos se venden boletos para ver a México ante Ecuador en el Mundial

    28 junio, 2026

    Coparmex León pide auditorías con “piso parejo” y sin confrontaciones políticas

    28 junio, 2026

    Rehabilitan puentes en León y otros 10 municipios de Guanajuato

    28 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Desde hoy Guanajuato será sede de evento mundial del vino

    4 junio, 2024

    Organizaciones exigen a Cofepris detener caravanas navideñas de Coca-Cola por publicidad dirigida a niños

    27 noviembre, 2024

    Está desaparecido joven guanajuatense que formaba parte del ejército ucraniano

    28 agosto, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Principal
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • policía
    • Cultura
    • Internacional
    • Detenidos
    • PRI
    • Elecciones
    • Covid-19
    • leon
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • GPPRI
    • SAPAL
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Guanajuato
    • San Miguel de Allende
    • Morena
    • Campaña
    • seguridad
    • educación
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Turismo
    • Guanajuato Capital
    • Héctor López Santillana
    • economía
    • detenido
    • Pan
    • Nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.