La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a Amariani Jocabed “N”, alias “La Pañales”, por su presunta responsabilidad en un brutal feminicidio ocurrido en el municipio de Romita en junio de 2024.
De acuerdo con las autoridades, el 16 de junio la víctima se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Las Palmas, cuando la imputada ingresó, le roció thinner —un líquido químico inflamable— y luego le prendió fuego.
Las llamas alcanzaron el rostro, pecho y brazos de la mujer, provocándole graves quemaduras.
A pesar de que la víctima fue trasladada para recibir atención médica, no logró sobrevivir a las heridas y falleció días después.
La Fiscalía, en coordinación con peritos forenses, agentes de Investigación Criminal y analistas de información, reunieron pruebas suficientes para que el Ministerio Público imputara a Amariani Jocabed por el delito de feminicidio.
Tras su captura mediante una orden de aprehensión, una jueza de control resolvió vincularla a proceso penal y ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual deberá cumplirse durante todo el tiempo que dure el proceso judicial.

