La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) desarticuló una presunta banda dedicada a la extorsión en Celaya, tras la detención de tres personas señaladas por comerciantes como responsables de amenazas y cobros ilegales de dinero.
Con la investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, capturaron a José Carlos “N”, María del Refugio “N” y Jesús Eduardo “N”.
Las víctimas relataron ante el Ministerio Público haber recibido múltiples amenazas y exigencias económicas, lo cual derivó en una carpeta de investigación que permitió reunir pruebas para solicitar órdenes de aprehensión contra los señalados.
Durante la audiencia de control, el juez calificó como legal la detención de los tres imputados y, al considerar suficientes las pruebas presentadas, determinó su vinculación a proceso penal por el delito de extorsión agravada, además de dictar prisión preventiva como medida cautelar.