La Policía de León detuvo a dos presuntos homicidas en la colonia Valle del Campestre.
La tarde del lunes, policías realizaban un recorrido sobre bulevar Juan Alonso de Torres, cuando de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego.
Vía radio informaron sobre el hecho; poco después, a la central de emergencias ingresó un reporte en el que se señaló que, sobre el mismo bulevar, a la altura de la calle Valle del Mezquital, un hombre había sido herido, al parecer, con proyectil de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de la Policía, quienes confirmaron el incidente, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia. Paramédicos arribaron y posteriormente confirmaron que el afectado ya no contaban con signos vitales.
Quienes presenciaron el ataque comentaron que los presuntos responsables fueron dos personas, quienes huyeron a bordo de una motocicleta de color gris, sobre Juan Alonso de Torres hacia el bulevar Campestre.
Con esta información, desplegaron un operativo para la búsqueda de los involucrados.
Oficiales observaron una motocicleta que coincidía con las características mencionadas, circular en sentido contrario, por lo que intentaron acercarse.
Por radiofrecuencia informaron sobre la persecución, motivo por el cual se realizaron anillos de cierre para evitar la posible huida de los sujetos. Fue sobre la avenida Panorama que los individuos descendieron de la motocicleta y continuaron a pie.
Los agentes también bajaron de la unidad y detuvieron a uno de los presuntos implicados, metros más adelante, detuvieron al otro.
A los hombres, identificados como Roberto, de 20 años, y Óscar Alejandro, de 35, les aseguraron un arma de fuego corta tipo escuadra, teléfonos celulares y una motocicleta Veloci FT 150 de color gris.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
