Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Rescata Escuadrón Antiextorsión a víctima de secuestro virtual en León; es el tercer caso consecutivo registrado en Guanajuato
    Guanajuato

    Rescata Escuadrón Antiextorsión a víctima de secuestro virtual en León; es el tercer caso consecutivo registrado en Guanajuato

    RedacciónPor Redacción20 febrero, 2025Actualizado:20 febrero, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Un hombre fue rescatado en la zona centro de León por integrantes del Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz, tras haber sido víctima de un secuestro virtual.

    Se trata del tercer caso consecutivo de este delito registrado y frustrado en tres municipios de Guanajuato (Irapuato, Salamanca y León).

    El caso más reciente se registró el martes 18 de febrero en el municipio de León, cuando personal del Escuadrón Antiextorsión tuvo conocimiento de un reporte ciudadano hecho a través de la línea 800 TE CUIDO (800 832 8436), en donde un hombre indicaba haber recibido una llamada telefónica para advertirle que tenían secuestrado a su padre y debía pagar por su rescate.

    Con ello, integrantes del Escuadrón Antiextorsión adscrito a la Secretaría de Seguridad y Paz iniciaron la búsqueda de la persona que salió de su domicilio en la colonia Villas de la Luz para dirigirse a la colonia Loma Bonita, lugar al cual ya no llegó.

    Después de realizar un análisis y recurrir a técnicas de inteligencia,  establecieron que la víctima se encontraba en las inmediaciones de la zona centro de León, por lo que fue implementado un operativo de búsqueda que permitió localizarlo en la esquina de las calles 5 de Mayo y Pedro Moreno. La víctima fue acompañada hasta su domicilio particular.

    Previamente, la Secretaría de Seguridad y Paz reportó esta semana dos hechos similares ocurridos en Irapuato y Salamanca.

    El domingo 16 de febrero, los integrantes del Escuadrón Antiextorsión localizaron a una madre y a su hija menor de edad en un hotel del centro de Irapuato, luego de recibir un reporte mediante la línea 800 TE CUIDO (800 832 8436), que ponía en aviso a las autoridades sobre su posible secuestro virtual.

    Tras implementar trabajos de inteligencia y rastreo en diversos puntos del municipio, ambas personas fueron rescatadas sanas y salvas.

    Ese mismo día en Salamanca, un padre de familia fue advertido de que su hijo presuntamente estaba secuestrado y le exigían una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

    Los extorsionadores le “ofrecieron” darle tiempo para juntar el dinero y le informaron al hombre que se comunicarían con él nuevamente el lunes 17 de febrero.

    A partir de esa llamada, personal especializado del Escuadrón Antiextorsión realizó los trabajos de análisis e investigación y lograron detectar el auto de la víctima localizado estacionado a unos metros de la Central de Autobuses de Salamanca.

    Posteriormente, determinaron que la joven víctima de secuestro virtual viajó en camión con rumbo a Irapuato, en donde fue localizado sobre el bulevar Arandas casi frente a la Universidad Quetzalcóatl (UQI).

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorSentencian a 10 años de prisión a tratante de personas en Guanajuato
    Artículo siguiente Impulsan iniciativa para que las leyes cuenten con perspectiva de género en Guanajuato

    Artículos Relacionados

    Guanajuato, entre los estados con más matrimonios en México; crece la unión libre y baja el número de personas casadas

    12 febrero, 2026

    Guanajuato mantiene control del sarampión; no hay transmisión comunitaria

    11 febrero, 2026

    Van contra la violencia familiar en Guanajuato: buscan cárcel de hasta 12 años para agresor

    11 febrero, 2026

    Recuperan casi 157 millones de pesos de mercancía robada en gobierno de Libia García 

    10 febrero, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Empresarios de León piden diálogo y gradualidad ante reducción de jornada laboral a 40 horas

    12 febrero, 2026

    Avistamiento de aves consolida al Parque Metropolitano como pulmón ambiental de León

    12 febrero, 2026

    Choque múltiple paraliza el Malecón del Río

    12 febrero, 2026

    Consejo Directivo del Zoológico de León revoca designación bajo criterios de cautela y bienestar animal

    12 febrero, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Emplearán inteligencia artificial y participación ciudadana para el nuevo Programa de Gobierno de Guanajuato

    6 enero, 2025

    Lanza municipio convocatoria para construir centro de gestión de residuos

    31 octubre, 2024

    ¡Dolores se congela de sabor! Llega la Feria Nacional de las Nieves con más antojo que nunca

    22 abril, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Héctor López Santillana
    • educación
    • GPPRI
    • Internacional
    • Turismo
    • Detenidos
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Pan
    • Nacional
    • Guanajuato
    • detenido
    • Elecciones
    • Morena
    • Cultura
    • PRI
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • leon
    • economía
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Campaña
    • policía
    • SAPAL
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Covid-19
    • San Miguel de Allende
    • seguridad
    • Guanajuato Capital
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Principal
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.