El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato rechazó las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la situación de seguridad en el estado, acusándola de utilizar el tema con fines políticos y de estigmatizar a la entidad.
El presidente estatal del PAN, Aldo Márquez, destacó que los gobiernos panistas han demostrado avances en diferentes áreas y pidió a la Federación evitar polémicas y enfocarse en los resultados.
“Es un tema en el que no tenemos por qué entrar en polémica con la Presidencia de la República. Lo que sí he de decir muy claro es que los gobiernos de Acción Nacional son gobiernos humanistas y en Guanajuato está más que claro que tenemos la confianza de la ciudadanía porque hay superación en materia de desarrollo social, en materia económica, en las inversiones, en infraestructura, en educación. Trabajamos con y para la gente”, expresó Márquez.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales a coordinar esfuerzos en materia de seguridad en lugar de politizar el tema.
“Hoy, como nunca, la ciudadanía nos demanda coordinación y política de altura, política de la buena, pero sobre todo lo que nos demanda son resultados. Invito a las autoridades federales a que se sumen a dar resultados por Guanajuato”, agregó.
Por su parte, Alan Márquez Becerra, coordinador de la bancada panista por Guanajuato en la Cámara de Diputados, cuestionó el enfoque del gobierno federal y criticó que, desde la conferencia matutina de la presidenta, se utilicen cifras que no reflejan la realidad.
“Es injusto, inadecuado e incorrecto que se estigmatice, desde la mañanera, a Guanajuato y a León y, además, que se presenten cifras que no representan la realidad”, manifestó.
El legislador también señaló que el gobierno federal omite hablar sobre los estados gobernados por Morena que encabezan los índices delictivos.
“No queremos politizar la inseguridad, presidenta. La gobernadora Libia Dennise García asiste a las mesas de seguridad y ahí pone a disposición toda la fuerza del estado para combatir a la delincuencia”, sostuvo.
Alan Márquez también criticó que Sheinbaum repita el discurso de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y la instó a conocer la realidad de Guanajuato más allá de sus declaraciones en la conferencia matutina.
“Somos gente comprometida, somos gente buena. La invito a que conozca la ciudad, no sólo por encima, sino que visite y conozca el trabajo que se realiza en conjunto”, expresó.
Finalmente, pidió que el gobierno federal asuma su papel sin confrontaciones políticas y trabaje en conjunto con el estado para dar resultados en materia de seguridad.
“Respetamos y respaldamos todo el trabajo de la gobernadora, pero también exigimos un trabajo coordinado desde la federación. No es tarea del Ejecutivo Nacional ser oposición de nadie”, concluyó.