Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Se gradúan 754 cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado
    Celaya

    Se gradúan 754 cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado

    RedacciónPor Redacción25 julio, 2024Actualizado:26 julio, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia de graduación de los planteles Celaya, Irapuato, León I y León II del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”, generación 2021-2024.

    “Uno de los legados más trascendentes que estamos dejando como gobierno son los Bachilleratos Bivalentes Militarizados. Porque todos sabemos que la educación es la llave que abre todas las puertas del desarrollo”, dijo el Gobernador a las y los cadetes graduados y a sus familias presentes en esta ceremonia.

    Este día, 754 alumnos y alumnas regresaron de la Generación 2021-2024: 185 de Celaya, 183 de Irapuato, 204 del Plantel León I, y 182 de León II.

    Como parte de esta ceremonia, además de las constancias a egresadas y egresados, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios por especialidad de cada plantel.

    También, el Gobernador del Estado, recibió un reconocimiento y una chamarra con las siglas BBM, de parte de las y los cadetes.

    “Al cierre de nuestra Administración, hemos cumplido la meta de crear 6 Prepas Militarizadas: en Celaya, Irapuato, Acámbaro, Dolores Hidalgo y dos en León. Quedan como un legado y son para mí un orgullo. Estoy seguro que ustedes construirán un Guanajuato mejor, un Guanajuato que siga siendo la Grandeza de México”, expresó el Gobernador.

    Los 6 planteles del BBM son una realidad y a la fecha 1 mil 159 alumnos culminaron con éxito sus estudios, a estos se suman los 754 que hoy se graduarón, certificándose en carreras técnicas como Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

    La “Prepa Militarizada” fue creada a iniciativa del Gobernador Diego Sinhue como una estrategia transversal de Seguridad y Educación; con la firme convicción de lograr la reconfiguración del tejido social.

    En 2019 iniciaron operaciones dos planteles del BBM, en León e Irapuato. Al cierre de la actual Administración han creado 6 planteles.

    El BBM ofrece una innovadora opción de estudios a nivel medio superior, mediante la formación integral con una educación de calidad, basada en principios, valores y disciplina, que forma parte de la estrategia de seguridad y paz social como compromiso del Gobierno del Estado.

    Desde la creación del modelo educativo se han graduado un total de 1 mil 159 cadetes (142 en 2021, 330 en 2022 y 687 en 2023).

    En esta ceremonia estuvo presente Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno; Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado de Guanajuato; y los directores de Educación de los municipios de León, Celaya e Irapuato.

    También asistió el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, agregado Militar adscrito al XV Cuerpo de Caballería de Defensa Rural; el Coronel Arma Blindada, José Luis Quiñones, Comandante del VIII Regimiento Militar de Reconocimiento, en representación del General del Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Francisco Javier González.

    En el Presídium también estuvieron los directores de los planteles del BBM y delegados de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorTiene Guanajuato primera generación de Líderes en Educación
    Artículo siguiente Van chavos guanajuatenses a la NASA

    Artículos Relacionados

    Académica de la UG lleva estrategias contra incendios forestales hasta Costa Rica

    1 mayo, 2026

    ¿Quieres aprender cómo lograr un envejecimiento saludable? Aquí te contamos 

    1 mayo, 2026

    León abre sus páginas al mundo: arranca la FENAL 450 con cientos de actividades gratuitas

    1 mayo, 2026

    Guanajuato se prepara para el Primer Simulacro Nacional 2026; invitan a familias, escuelas y empresas a participar

    1 mayo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Académica de la UG lleva estrategias contra incendios forestales hasta Costa Rica

    1 mayo, 2026

    Árbol cae y atraviesa automóvil en León; conductor se salva de milagro

    1 mayo, 2026

    ¿Quieres aprender cómo lograr un envejecimiento saludable? Aquí te contamos 

    1 mayo, 2026

    Hijas e hijos de personas privadas de la libertad convivieron con sus padres en penales de Guanajuato por el Día de la Niñez

    1 mayo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Más de 400 conductores impugnan las fotomultas en León

    25 abril, 2024

    Con éxito jóvenes abarrotan Día de la Mentefactura 2024

    26 abril, 2024

    Incendios en California: reportan 2 muertos y miles de evacuados; bomberos insuficientes ante la emergencia

    8 enero, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Pan
    • Héctor López Santillana
    • Detenidos
    • policía
    • Nacional
    • GPPRI
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Elecciones
    • Guanajuato Capital
    • SAPAL
    • leon
    • economía
    • PRI
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Morena
    • detenido
    • Guanajuato
    • seguridad
    • Principal
    • Turismo
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Internacional
    • Covid-19
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • San Miguel de Allende
    • educación
    • Cultura
    • Campaña
    • Alejandro Navarro Saldaña
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.