Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Ustedes van a ser agentes transformadores: Héctor López Santillana
    Uncategorized

    Ustedes van a ser agentes transformadores: Héctor López Santillana

    RedacciónPor Redacción11 septiembre, 2018No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “Si los problemas que hoy estamos enfrentando son globales, todos ustedes tienen que estar preparados en ese entorno global e internacional para buscar las soluciones”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante el mensaje inicial de la verificación 2018 de la Agenda para el Desarrollo Municipal.

    Este ejercicio, coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), tiene como propósito el fortalecer las capacidades institucionales de los municipios participantes, a partir de un diagnóstico de gestión, así como la evaluación del desempeño de las funciones constitucionales de los servidores públicos, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

    “Lo que busca es el fortalecimiento institucional y personal de todos los compañeros, porque aquí tienen que estar los mejores especialistas para atender este nuevo gobierno”, explicó el edil López Santillana.

    La Agenda para el Desarrollo Municipal es una herramienta que incentiva la evaluación y la mejora en las administraciones municipales, bajo la premisa de que aquello que se mide se puede corregir y alcanzar resultados óptimos, cuya implementación permite la participación de diversos actores en las tareas del gobierno y facilita la rendición de cuentas al dar a conocer a los ciudadanos los temas en los que la autoridad local está trabajando.

    Enrique Sosa, director general de Desarrollo Institucional, resaltó que este año se estarán auditando por medio de 258 indicadores de desempeño.

    Señaló que este tipo de ejercicios son los que se tienen que realizar para tener una administración abierta e interesada en la opinión de los habitantes.

    “Se nos pide y se nos pide cada vez más, estamos listos en este equipo para ser cada vez mejores”, añadió.

    El evento contó con la presencia de Gilberto Enríquez, tesorero municipal; Teresita del Carmen Gallardo, directora general de Desarrollo Urbano; Mario Sopeña Mata, director general de Salud Municipal; Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del DIF Municipal; Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Cecilia Castellanos, directora general de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Jorge Hernández Cano, director general de Comunicación Social; Ricardo de la Parra, director general de Gestión Ambiental; Ramón Alfaro, director general de Economía Municipal; Amador Rodríguez, director general del IMUVI; Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud; Roberto Centeno, director general del SIAP; Alberto Quiroz, director general de FIDOC; Gonzalo León, secretario particular del alcalde.

    Desarrollo Municipal Héctor López Santillana Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorRescatan grupos tácticos de PGJE y SSPE a empresario que había sido privado de su libertad
    Artículo siguiente ROBERTO DONAHIU “N” recibe sentencia de prisión, culpable de tentativa de feminicidio en Silao, tras acusaciones de la PGJE

    Artículos Relacionados

    ¿Dónde habrá actividades para ver el eclipse?

    7 abril, 2024

    Así será el primer debate presidencial

    7 abril, 2024

    Paolita Suárez quiere ser diputada local

    6 abril, 2024

    Rescatan aves afectadas por la sequía en la Presa del Palote

    30 marzo, 2024

    LO QUE HAY QUE SABER

    Engañó a comerciante con un “presupuesto” para privarlo de la libertad en León; lo condenan a 27 años de prisión

    12 marzo, 2026

    15 personas en Guanajuato ya tienen credencial del INE con identidad no binaria

    12 marzo, 2026

    Reconoce Secretaría de Cultura de Guanajuato a 41 beneficiarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2025 y anuncia convocatoria 2026

    12 marzo, 2026

    ¿Quién protege tus datos en internet? Presentan libro en la UG sobre los riesgos y derechos en el mundo digital

    12 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Motociclista sobrevive tras quedar debajo de un camión en León

    15 marzo, 2025

    Cómo convertir tu negocio en un espacio 100% libre de tabaco, aquí te contamos:

    28 mayo, 2025

    Cerrarán la Fuente de los leones; este es el motivo

    21 febrero, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Detenidos
    • educación
    • Covid-19
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Turismo
    • Cultura
    • seguridad
    • Guanajuato Capital
    • Morena
    • detenido
    • Héctor López Santillana
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Internacional
    • Guanajuato
    • Principal
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Pan
    • Campaña
    • Nacional
    • GPPRI
    • PRI
    • leon
    • economía
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Elecciones
    • policía
    • SAPAL
    • San Miguel de Allende
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Alejandro Navarro Saldaña
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.