San Miguel de Allende.- Los guías de turistas tendrán que usar módulos de atención durante los días de semana santa para evitar el volanteo mano en mano.
Así se acordó tras una reunión entre el alcalde Luis Alberto Villarreal con la asociación civil Joyas del Virreinato. El encuentro fue para establecer alternativas que permitan a los guías registrados retomar sus actividades de forma segura.
Julián Cartas, representante de Guías y Transporte Turístico “Joyas del Virreinato” A.C., junto a integrantes de dicha asociación y representantes del gobierno local definieron que colocarán al menos tres módulos de atención provisionales en diferentes puntos del centro de la ciudad para ofrecer sus servicios
Asimismo, presentarán una propuesta del mobiliario que facilite su instalación y desinstalación de dichos puntos sin afectar la imagen del patrimonio histórico.
Luis Alberto Villarreal aseguró que “se trata de apoyar a la industria turística formal”, es decir, priorizar a los guías de turistas debidamente certificados y erradicar la presencia desleal.
Por su parte, y en atención a las medidas de prevención contra el Covid-19, Julián Cartas señaló que los módulos serán para que el visitante se acerque directamente a ellos y evitar el volanteo.
