Alcaldía busca bajar costo de acceso al FIG para el 2022

Alcaldía busca bajar costo de acceso al FIG para el 2022

noviembre 15, 2021 Desactivado Por cuentameleon

POR IRMA ELENA SANDOVAL SALAZAR

LEÓN, GTO. La presidenta municipal de León Alejandra Gutierrez Campos dio a conocer que el Festival Internacional del Globo dejó una derrama económica aproximada de 206 millones de pesos, pronosticó que solo adelantó pues la cifra exacta será dada a conocer el día de mañana.

Así mismo justificó el costo del boleto y mencionó que desde hoy ya trabajará para que el siguiente año haya un día de acceso más económico o gratuito para cierta población.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa en donde tambien hablo de otros temas e informó que en la casa municipal ya pueden ingresar mascotas.

Primero que nada felicito a todo el equipo de organizadores del Festival del globo así como a todas las áreas del municipio; fue un trabajo de muchos meses previos para todo saliera de manera correcta

SALDO BLANCO

Por su parte, el secretario de Seguridad Publica Mario Bravo Arrona, detalló que en los operativos de seguridad hubo un “saldo blanco” con un total de 30 detenidos, entre ellos 27 fueron por faltas administrativas; hubo también decomiso de pirotecnia y bebidas embriagantes que fueron ingresadas de alguna forma al parque.

Respecto a la basura recolectada, Allan Michel León, director del SIAP, apuntó que se recogieron 41 toneladas de basura para lo cual fue necesario utilizar ocho camiones donde fueron vaciados los mil 400 tambos instalados en el Parque.

Yazmín Quiroz López, directora general de Hospitalidad y Turismo, informó que el Municipio aportó 4 millones de pesos de subsidio al festival, que fueron destinados a logística.

Tras las preguntas sobre el costo del boleto,
Guillermo Romero Pacheco, director de Fortalecimiento Económico, comentó que cuando ellos entraron a la administración el evento ya estaba en puerta pero que para el próximo año ya tenían la instrucción de revisar la planeación del evento, de que un dia puedan bajar el costo del boleto e incluso manejar sin costo a cierto sector de León para que puedan asistir y nadie quede excluido.

MASCOTAS EN “LA PRESI”

En otro tema la presidenta dio a conocer que en la casa municipal ya pueden ingresar mascotas. “pueden entrar con ellos pero con reglas, todo está previsto, equipamiento urbano, apoyo de servidores públicos que estarán al pendiente…recuerden que hay un reglamento animal donde establece cuáles son las responsabilidades y si no son cumplidas seran acreedores a sanciones” apuntó.