De acuerdo con el más reciente aviso meteorológico del SMN, el Huracán John al medio día de este miércoles se ubica a 75 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de hasta 150 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.
Se pronostica que John toque tierra entre los municipios de Aquila, Michoacán, y Tecomán, Colima, entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana, viernes”, precisó el organismo, por lo que ya toman medidas correspondientes para evitar mayores estragos en la zona.
El huracán Helene se desplazaba en la mañana de este jueves desde Cancún en dirección a la costa noroeste de Florida y podría cobrar fuerza y alcanzar la peligrosa categoría 4 antes de impactar esas costas.
Por esto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) urgió a los residente en Estados Unidos del estado completar cuanto antes todas las labores de preparación y prevención antes de que Helen toque tierra, incluidas las evacuaciones.
Aunque los efectos del huracán se sentirán con más fuerza en ese estado, también afectará partes de Georgia y Carolina del Sur.

