A partir de este año, habrá congelamientos, quitas, reducción de intereses y condonaciones de saldos a personas que tienen créditos impagables en FOVISSSTE.
Serán más de 400 mil trabajadores beneficiados, de los cuales 240 mil son maestras y maestros, quienes recibirán apoyos directos para aliviar sus deudas hipotecarias.
“A esas 400 mil personas se les van a hacer deducciones, quitas, a partir de una regla diseñada por el FOVISSSTE; esto es para beneficio de todos los trabajadores del Estado que tienen una deuda”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum
Beneficios retroactivos y simplificación de trámites
La vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza, precisó que los beneficios serán retroactivos al 1 de enero de 2025 y se aplicarán de forma automática, con un proceso simplificado.
Para ello, invitó a las y los trabajadores a mantener actualizados sus datos a través del portal oficial del FOVISSSTE o llamando al número 800-368-4783.
Fondo de Pensiones para el Bienestar
En el mismo anuncio, la presidenta destacó el funcionamiento del Fondo de Pensiones para el Bienestar (FPB), que busca garantizar pensiones equivalentes al último salario de los trabajadores que ganaron hasta 17 mil 364 pesos.
“Antes de ese Fondo, si ganaban 10 mil pesos al mes, su pensión podía ser de solo 3 mil pesos. Con este Fondo, se les garantiza los 7 mil restantes para llegar a su último sueldo”, explicó Sheinbaum.
El director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, resaltó que el FPB tiene actualmente un saldo de 46 mil 976 millones de pesos y continuará recibiendo recursos de diversas fuentes, como el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo, así como cuentas inactivas del IMSS, ISSSTE e Infonavit.

