En un operativo de seguridad, la Guardia Civil Estatal desarticuló una célula criminal armada en la colonia La Dichosa. Entre los detenidos se encuentra Pedro “N”, un hombre de 44 años originario de Guanajuato.
El operativo, parte del dispositivo “Altiplano Seguro”, se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia cuando los agentes visualizaron una camioneta tipo Pick Up gris con estrobos policiales en su parrilla. Al acercarse, se percataron de que los ocupantes estaban armados, lo que desencadenó una rápida intervención.
Los detenidos fueron identificados como Andrés “N”, de 47 años y originario de Tamaulipas; Adrián “N”, de 20 años y de Charcas; Pedro “N”, de 44 años y procedente de Guanajuato; y Gilberto “N”, de 19 años, también de Tamaulipas.
Todos ellos fueron sorprendidos con un arsenal compuesto por un AR-15, dos AK-47 (conocidas como cuernos de chivo), un revólver calibre .22, 19 cargadores, 570 cartuchos útiles de diferentes calibres, y tres chalecos balísticos, uno de ellos con la leyenda de un supuesto grupo criminal.
Además del armamento, se aseguró la camioneta Ford Ram de doble cabina en la que se trasladaban.

