Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable ante el inicio de la temporada de lluvias, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó un operativo de supervisión en el Malecón del Río de los Gómez, donde brindó apoyo a personas en situación de calle y detectaron daños en la infraestructura.
Durante el recorrido, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración para salvaguardar la vida e integridad de las y los leoneses, especialmente de quienes habitan en zonas de riesgo.
“Lo que queremos es invitarlos a que vayan a los albergues, que puedan dormir calientitos, donde se les da comida. Aquí no dejamos a nadie atrás, no queremos que haya ningún riesgo, alguna persona lesionada o que pierda la vida”, expresó.
Como parte del operativo se localizó a dos adultos mayores que pernoctaban cerca del cauce de un arroyo, a quienes les ofreció atención y orientación para su traslado a un refugio temporal.
Además, se detectó un daño en el Malecón, a la altura de la avenida Mariano Escobedo, el cual será atendido de inmediato por las autoridades correspondientes.
Alejandra Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de personas en situación de calle, para canalizarlas a espacios seguros. “León abraza y avanza, y no deja a nadie atrás”, subrayó.
El operativo estuvo conformado por elementos de la Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y otras áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Por su parte, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, indicó que estos operativos se mantendrán durante toda la temporada de lluvias con recorridos constantes en zonas consideradas de riesgo.
“Continuaremos con el monitoreo, con estos recorridos, a fin de verificar que no haya personas expuestas al riesgo del paso del agua sobre el río y los arroyos en la ciudad”, señaló.
Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni en cuerpos de agua, ya que esto contribuye a las inundaciones.
“Nuestros compañeros del SIAP trabajan día y noche, pero también nosotros podemos hacer la diferencia para que este León sea mejor”, puntualizó.
Para reportar emergencias o situaciones de riesgo, está disponible el número 911.

