A través de Facebook ofrecen impugnar las fotomultas aplicadas por el Gobierno Municipal de León, para evitar que los leoneses tengan que pagarlas o que incluso les devuelvan su dinero.
En diciembre de 2023 comenzaron a operar estas infracciones para las personas que conducen a exceso de velocidad en 10 vialidades de la ciudad de León, pero solo con multas de cortesía
La multa por no respetar los límites de velocidad en León va de 4 mil 600 a 6 mil 200 pesos.
En enero de este año ya comenzaron a llegar a los domicilios de los leoneses las fotomultas que deberán pagar por circular a exceso de velocidad.
Un perfil difundió en Facebook que “se impugna cualquier infracción de tránsito y si ya la pagaste, solicitamos la devolución de tu pago”.
En esa misma publicación difunden imágenes de algunas fotomultas, en las que aparece la fotografía del vehículo infraccionado.
En otra publicación, la misma persona precisa que ella requiere la fotografía de la fotomulta “y listo” y menciona un costo de $499 pesos por el servicio.
Esta es una de las multas municipales que se pueden pagar por trabajo comunitario en su mayor porcentaje y solo pagar una pequeña parte económica.
Desde que un ciudadano excede el límite y se toma la fotografía pueden pasar al menos 30 días para que sea notificado de que tiene una sanción por pagar.

