Foto:Sansebastiánhuelva
El domingo 19 de julio, la tranquilidad en la colonia Kennedy de León fue interrumpida cuando ladrones irrumpieron en el Templo del Buen Pastor. Este acto de vandalismo ha dejado a la comunidad católica consternada.
El robo lo dio a conocer la Arquidiocesis de León a través de una circular dirigida a sacerdotes, comunidades y laicos de la diócesis, que difundieron en sus redes sociales, firmada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.
“Durante la noche, sucedió un hecho lamentable en el templo del Buen Pastor, de la ciudad de León, donde fueron extraídos del sagrario, los vasos litúrgicos que contenían las sagradas formas de la Eucaristía, dejando estas regadas en el sitio”, describe la circular.
La iglesia católica condenó este hecho que llamó atroz y que profanó el recinto más delicado e importante del lugar.
Ante esto, el arzobispo exhortó a sacerdotes y comunidades religiosas a que tengan siempre con la más absoluta seguridad los templos y de manera especial el Sagrario, e insistió en el cuidado que debe tenerse sobre la llave propia del tabernáculo, es decir Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.
Y los convocó a unirse en oración con una Hora Santa de Expiación el jueves 25 de julio a las 7:00 de la tarde.
“Los invito a que en los días siguientes se realicen diversos actos ante la presencia de Jesús Sacramentado para expiar por esta profanación y por los pecados cometidos”, pidió el arzobispo.
