En el municipio de León, comenzarán a implementar el programa de señalética integral en cuatro barrios tradicionales y el Centro Histórico.
Este programa, en una primera etapa, consiste en colocar tótems informativos y pintar cruces peatonales identitarios, los cuales se ubicarán en diferentes lugares emblemáticos de los cuatro barrios que son Barrio Arriba, San Miguel, Coecillo, San Juan de Dios, así como del Centro Histórico.
La primera etapa consta de 33 tótems con información histórica de la ciudad de León, fotografía antigua, información geográfica y un QR con videos subtitulados y audio, así como 60 cruces peatonales que serán intervenidos con elementos identitarios de la ciudad.
Algunos de los lugares donde se encontrarán son: Parque Juárez, Jardín de San Miguel, Plaza de Gallos, Santuario de Guadalupe, Museo de la Identidades Leonesas, Plaza Fundadores, Mercado Aldama, Plaza de los Mártires, Jardín de San Juan de Dios, Mercado La Luz, Jardín Allende, Plaza Expiatorio, Calzada de los Héroes, Jardín de San Francisco y Parque Hidalgo, entre otros.
Con ello, se generarán entornos más atractivos para las y los leoneses, visitantes y turistas, además de fomentar el interés por la cultura local, por la historia de nuestras raíces, e impulsar la economía de la ciudad con sus tradiciones gastronómicas y recreativas.
Esta acción es parte de la cartera de proyectos de Presupuesto Participativo, a través del plan de Manejo de Ciudad Histórica de León elaborado y presentado en la actual administración.
