Como parte del operativo implementado en la Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad ha intensificado las labores de patrullaje, vigilancia y proximidad, con el objetivo de inhibir actividades delictivas.
Estas acciones buscan recuperar el entorno para las y los ciudadanos, reforzar la presencia policial y devolver la tranquilidad a las familias que habitan o asisten a la zona.
Derivado de estas intervenciones, han asegurado mil 309 dosis de droga y han detenido a 18 personas señaladas como presuntos distribuidores.
El martes 15 de abril, un día después del arranque del operativo de reordenamiento, Diego Alexander, de 18 años, y Flor Itzel, de 26, fueron arrestados por la portación de 34 dosis de distintas drogas.
Ese mismo día, también fueron detenidos Mario Alberto, de 28 años, y Ricardo, de 22. Se les aseguraron 26 dosis de cristal y piedra base.
La tarde del domingo 20 de abril, la Policía Municipal detuvo a Gerardo, de 23 años. Cerca de las 14:00 horas, los oficiales lo observaron cuando sacó una sustancia de una mochila y se la entregó a un hombre a bordo de un vehículo, a cambio de dinero.
Dentro de un morral le localizaron:
• 190 envoltorios de cristal
• 164 dosis de piedra base
• 81 bolsas con marihuana
• Cerca de 2 mil pesos en efectivo
Horas más tarde, policías observaron a dos hombres discutiendo en la vía pública. Al acercarse para brindar atención, ambos huyeron. Metros más adelante fue alcanzado un hombre identificado como Juan Manuel, de 34 años, a quien le aseguraron 30 envoltorios de cristal para presunta distribución.
Minutos después fue detenido el otro sujeto, quien dijo llamarse Ernesto, de 54 años. A él se le incautaron 18 envoltorios con droga cristal. Ernesto suma 49 detenciones por diversos delitos y faltas administrativas.
El pasado sábado fueron detenidos Juan Alejandro, de 23 años; Arigerzain, de 25; y Ricardo, de 28. A ellos se les incautaron 222 envoltorios de piedra base, 200 de cristal y 105 de marihuana. La intervención se dio luego de que los individuos fueron sorprendidos fumando droga en la vía pública.
Los presuntos distribuidores y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

