El Parque Metropolitano se llena de vida con la participación de niñas y niños que forman parte del “Taller de Separación de Residuos y Comedero de Aves”, una actividad educativa que promueve la conciencia ambiental desde temprana edad.
La jornada, organizada por el Municipio de León a través de la Dirección General de Parques y Espacios Públicos, incluyó dinámicas lúdicas donde los menores aprendieron a separar residuos correctamente y elaboraron comederos para aves utilizando materiales reciclados.
Estas acciones forman parte del programa Parque Educador, una estrategia de educación ambiental no formal que impulsa la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez con el objetivo de construir una ciudad más verde , responsable y sostenible
“Queremos que nuestras niñas y niños crezcan con amor y respeto por su entorno; ellos son los futuros protectores del medio ambiente”, ha reiterado la presidenta municipal en anteriores actividades del programa.
Hasta la fecha se han realizado 18 talleres y están programados 56 más en diferentes parques de la ciudad , con temáticas como composta casera, huerto en botella y cuidado de aves y biodiversidad urbana.