Este martes 25 de marzo comienza la obra de reparación del cruce de las vías del tren en el bulevar Timoteo Lozano y avenida Pompa.
Esto, con el objetivo de que sea un paso más seguro y eficiente.
La Dirección General de Obra Pública, en coordinación con Ferromex, llevará a cabo la reparación del cruce.
Estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos semanas, durante los cuales el cruce mencionado permanecerá cerrado al paso vehicular.
Para evitar inconvenientes en los traslados, la autoridades recomiendan a los automovilistas usar como vías alternas bulevar Hermanos Aldama y la avenida Juárez.
Las mejoras en el cruce de las vías del tren permitirán una mayor durabilidad del pavimento, lo que reducirá los costos de mantenimiento a futuro y garantizará una circulación más segura y fluida.
De acuerdo al Gobierno Municipal de León este tipo de intervenciones no solo optimizan el tránsito, también son clave para mantener la infraestructura en condiciones adecuadas, evitando accidentes causados por el desgaste de las vías o pavimentos en mal estado.
Las obras realizadas en coordinación con Ferromex también tienen el objetivo de reducir el tiempo de espera en los cruces ferroviarios, lo que contribuye a disminuir el riesgo de congestionamientos vehiculares.

