Este miércoles se llevó a cabo la apertura del bulevar Eugenio Garza Sada para mejorar la movilidad en la zona norte, al reducir hasta en 20 minutos los tiempos de traslado de más de 200 mil personas que transitan diariamente.
La construcción de este bulevar es resultado de la participación activa, ya que fue una solicitud de las y los leoneses.
Para la primera etapa, destinaron 14 millones de pesos, con recurso municipal, con el pago del impuesto predial.
La obra consistió en realizar trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de 350 metros lineales, tres carriles de circulación, banquetas de adoquín, línea de alcantarillado sanitario, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público, electrificación y semaforización.
El titular de obra pública municipal, Israel Martínez explicó que esta obra ayudará a mejorar la solución vial en la zona Norte de la ciudad y permitirá conectar al bulevar Campestre con el bulevar Insurgentes, al convertirse en uno de los principales accesos a las colonias de Cerro Gordo, Fracciones de San José de las Piletas, Cumbres del Campestre, Villas del Campestre.
“A lo largo de la ciudad traemos varias soluciones para mejorar la movilidad y uno de ellos es este bulevar Garza Sada; con esta obra vamos a poder disminuir el tráfico de la parte de la avenida Insurgentes, a la avenida Cerro Gordo y a Clouthier”, resaltó.
Wilbert Ortíz, director de prepa Tec, campus León, es uno de los más de 200 mil leoneses que se verán beneficiados con esta obra, y agradeció por impulsar este tipo de acciones que sin duda, mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos.
“Para nosotros esta obra significa una mejora importante en la calidad de vida de nuestras familias, porque se van a poder transportar de manera mucho más rápida, sencilla, segura y tenemos una población importante de familias que viven en esta zona, entonces muy agradecidos con estas obras tan significativas”, agradeció.
Durante la entrega de la primera etapa, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que con obras estratégicas, planeadas con rumbo y visión, Avanza León hacia una ciudad más conectada, con mejor movilidad y pensada para el bienestar de todas y todos.
“Una obra no se hace para que haya pavimento, se hace porque cambia vidas y en León hay rumbo y visión. Sabemos que este tramo va a ayudar muchísimo a todos, a los que llevan a sus niños, los que van solos a la escuela porque es un tema de calidad de vida”, indicó.
Además, puntualizó que su administración se distingue por ser humana, cercana, orientada a resultados y, sobre todo, por escuchar y trabajar de la mano con la ciudadanía.
“León con rumbo y visión, avanza y abraza las causas de los leoneses porque yo quiero a León y lo quiero mejor, por su gente y sé que trabajando en equipo vamos a lograr esos sueños. Esto es una probadita, pero vienen muchas obras, seguiremos escuchando de manera permanente para dejar a León como todos lo hemos soñado”, reafirmó.

