La Presidencia Municipal de León concluyó la obra de reforzamiento del Puente Cañada del Refugio, para fortalecer la seguridad y movilidad de peatones, automovilistas y transportes que transitan por la zona.
La intervención fue resultado de un diagnóstico realizado por la Dirección de Protección Civil, la Dirección General de Obra Pública y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), atendiendo las peticiones de las personas que utilizan esta vía.
Durante el proceso, construyeron muros tipo gavión, los cuales brindan estabilidad del costado de la vía en dirección hacia la cañada.
Esta solución técnica fue clave para reforzar la zona y brindar mayor seguridad a quienes transitan por ahí.
Además, recuperaron la capacidad y funcionalidad original de la estructura, mediante la implementación de un muro mecánicamente estabilizado.
Una parte fundamental de la intervención consistió en la instalación de un sistema de drenaje pluvial, diseñado para atender el desalojo de aguas durante la temporada de lluvias. Este sistema contribuirá a evitar inundaciones y a mejorar la fluidez en condiciones climáticas adversas.
Con esta obra, las personas cuentan con vialidades y puentes en mejores condiciones facilitando sus traslados.