Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Con demostración de quema de pirotecnia, Protección Civil crea conciencia sobre el mal uso de estos artefactos
    León

    Con demostración de quema de pirotecnia, Protección Civil crea conciencia sobre el mal uso de estos artefactos

    RedacciónPor Redacción30 noviembre, 2024Actualizado:30 noviembre, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La dirección de Protección Civil de León, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la colaboración de expertos en manejo de materiales peligrosos, ejecutaron estas actividades bajo protocolos de seguridad, realizando una demostración de quema de pirotecnia asegurada durante el año.

    Esta quema, la realizan de manera periódica, busca evitar el almacenamiento de pirotecnia, ya que estas sustancias pueden provocar accidentes graves, como amputaciones o incluso la pérdida de vidas humanas.

    Al destruirlos de manera controlada, se reduce la posibilidad de que sean vendidos o utilizados de forma irresponsable. Además, este tipo de acciones busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva los artificios que por su fabricación económica son inestables.

    La quema se llevó a cabo en un espacio seguro y controlado, con las medidas necesarias para evitar cualquier incidente.

    En la demostración, destruyeron diversos tipos de artefactos como varas, bombas, chisperos y luces de bengala, para mostrar los efectos que estos pueden causar.

    Durante la exhibición, también se presentó el potencial de daño que estos artefactos pueden provocar en las personas, desde heridas graves hasta consecuencias fatales.

    El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que en los últimos tres años no se han otorgado permisos para la quema de estos artefactos.

    “Hemos disminuido un 60% las autorizaciones en festividades que incluyen la quema, permitiendo únicamente artificios de luz. Esto significa que todo aquel ciudadano que esté realizando actividades de detonación de pirotecnia de trueno no cuenta con los permisos necesarios o lo está haciendo de manera irregular,” destacó Sánchez Abundiz.

    En 2023, se aseguraron más de 350 kilogramos de pirotecnia, mientras que en 2022 la cantidad fue de cerca de 250 kilogramos. Durante este año, hasta el momento, se han quemado más de 400 kilogramos de estos artefactos. Además, se han atendido seis personas heridas por el uso de pirotecnia en lo que va del 2024, y se han realizado 281 dictámenes de eventos relacionados con el uso de estos productos peligrosos.

    Este tipo de demostraciones no solo permite destruir de manera segura los artefactos decomisados, sino también sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir accidentes.

    Es importante hacer conciencia de que estos artículos no solo afectan a quienes los manipulan, sino que también pueden representar un peligro para el entorno.

    A lo largo de la exhibición, los asistentes pudieron ver de manera directa lo que puede provocar el mal uso de estos artefactos.

    La Dirección de Protección Civil continuará realizando estos operativos con el objetivo de reducir los riesgos asociados con el uso indebido de la pirotecnia y promover la seguridad y responsabilidad entre las y los leoneses.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorExplota motocicleta estacionada en León
    Artículo siguiente Destaca Libia Dennise alianza entre iniciativa privada y el Gobierno de Guanajuato

    Artículos Relacionados

    Exigen justicia por Nayeli y Andrea; Gobierno de Guanajuato promete que no habrá impunidad

    18 marzo, 2026

    Trágico choque en carretera Acámbaro–Salvatierra deja un muerto y dos heridos

    18 marzo, 2026

    Familia sobrevive de milagro tras brutal choque en el Libramiento Norte de Irapuato

    18 marzo, 2026

    Aseguran 123 mil litros de combustible robado en Guanajuato; hay cuatro detenidos

    18 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Quieren poner reglas claras a la inteligencia artificial en hospitales para proteger a pacientes

    18 marzo, 2026

    OXXO expandirá su presencia en Guanajuato: abrirá 66 nuevas tiendas y generará más de 400 empleos en 2026

    18 marzo, 2026

    Arzobispo de León llama a vivir Semana Santa con orden y seguridad

    18 marzo, 2026

    Avanza iniciativa para crear el Registro Público de Personas Agresoras en Guanajuato

    18 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    ¡Precaución! Habrá afectación en transporte público y cierre de calles por ruta ciclista

    19 octubre, 2024

    Fallece Memo del Bosque, aclamado productor de Telehit y Televisa

    7 abril, 2025

    Invita barra de León a caravana de apoyo

    19 abril, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • GPPRI
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • San Miguel de Allende
    • Covid-19
    • Guanajuato Capital
    • Campaña
    • Elecciones
    • educación
    • Morena
    • Turismo
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • seguridad
    • Nacional
    • PRI
    • Principal
    • Ale Gutiérrez Campos
    • policía
    • Pan
    • Héctor López Santillana
    • SAPAL
    • Internacional
    • detenido
    • economía
    • Detenidos
    • Cultura
    • leon
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Guanajuato
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.