La Arquidiócesis de León invita a toda la comunidad católica a participar en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de junio a las 6:00 de la tarde en la plaza principal de León, frente a la Parroquia del Sagrario.
La misa será presidida por el Arzobispo Jaime Calderón Calderón, quien encabezará este acto litúrgico con el lema: “Cristo camina por nuestras calles para acompañarnos como peregrinos de esperanza”.
Tras la celebración eucarística, los asistentes participarán en una procesión con el Santísimo Sacramento que recorrerá la calle Madero hasta llegar al Templo Expiatorio, donde se realizará un momento de adoración pública como expresión de fe y de reconocimiento a la presencia de Cristo en la Eucaristía.
La festividad del Corpus Christi, instituida en 1264 por el Papa Urbano IV, es una de las solemnidades más significativas del calendario litúrgico católico, pues está dedicada a la adoración del Cuerpo y la Sangre de Cristo presentes en el sacramento del altar.
La Arquidiócesis hace un llamado a feligreses, presbíteros, seminaristas y miembros de congregaciones religiosas a participar con fe, devoción y alegría en esta celebración que busca proclamar la presencia de Cristo en las calles, los hogares y la vida cotidiana de los leoneses.
