Tras una intensa persecución que inició en la zona conocida como La Antorcha y concluyó en las inmediaciones de la colonia Chapalita, elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León lograron la detención de una presunta banda dedicada al robo de vehículos que operaba entre Lagos de Moreno y León.
De acuerdo con el secretario de Seguridad del municipio, Jorge Guillén Rico, la intervención se derivó luego de que la camioneta en la que viajaban los sospechosos fuera detectada al pasar por uno de los arcos carreteros ubicados en los límites entre Jalisco y Guanajuato, donde activaron el protocolo por reporte de auto robado.
Tras la alerta, desplegaron un operativo que permitió ubicar la unidad y dar seguimiento a los presuntos responsables, quienes intentaron evadir a las autoridades, lo que desató una persecución por varias vialidades de la ciudad hasta su aseguramiento en la colonia Chapalita.
El funcionario municipal informó que dos de los detenidos son originarios de los estados de Veracruz y Nayarit.
En el lugar, además de la camioneta con reporte de robo, aseguraron un arma de fuego.
Cabe señalar que la unidad en la que circulaban los presuntos delincuentes había sido robada previamente y era la misma que conducían al momento de ser interceptados.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de determinar su situación legal.

