Pese a la guerra comercial y arancelaría que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha emprendido globalmente, el estado de Guanajuato se prepara para recibir nuevas inversiones millonarias.
Este día la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció una gira por Japón la próxima semana en la que seguramente se confirmarán nuevas inversiones para el estado.
“Japón es nuestro principal socio comercial y Guanajuato es el destino favorito para los inversionistas japoneses en México, ante un panorama de incertidumbre económica mundial las empresas siguen apostado por Guanajuato”, dijo la Gobernadora.
Adelantó que se acrecentará la presencia de otras empresas interesadas en venir a invertir.
Además informó que la acompañarán en el viaje, la secretarias de Cultura, de Turismo y de Economía, por lo que no solo se tratará de una gira de carácter económica, sino de otros rubros.
De acuerdo con fuentes del Gobierno de Guanajuato, la Gobernadora estará informado día a día sobre las actividades y reuniones que sostenga ella y parte de su gabinete por tierras asiáticas.
Durante más de 30 años Guanajuato ha logrado establecer el más importante clúster automotriz de América Latina con armadoras como Toyota, Mazda, Honda, Chevrolet. VW y llanteras como Pirelli y Michelin.

