La Secretaría de Seguridad y Paz detuvo a un presunto implicado en el robo con violencia de un vehículo de carga, que derivó en el aseguramiento de una bodega presuntamente usada para el almacenamiento de mercancía robada: cajas de tenis de alta gama valuados en 800 mil pesos.
El operativo se originó tras un reporte recibido sobre el robo de un semirremolque tipo caja seca, en la carretera federal 57 México-Piedras Negras en el municipio de San Luis de la Paz.
Integrantes de la Comisaría Regional III atendieron el reporte, posteriormente desplegaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera estatal San Diego de la Unión–Dolores Hidalgo, donde ubicaron un vehículo con las características reportadas en la comunidad Las Negritas.
El detenido fue identificado como Erick “N”, de 38 años, originario del estado de Querétaro, quien viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa color gris. Al interior del vehículo se encontró un inhibidor de señal electrónica, que también fue asegurado.
Derivado de la investigación ejecutaron una orden de cateo por la autoridad judicial competente, en coordinación con el Ministerio Público Federal.
Ante ello, en la comunidad identificaron un inmueble tipo bodega, donde fue localizado: un vehículo Pick Up RAM de 3.5 toneladas color blanco, con placas sobrepuestas, cargado con cajas que contenían tenis con un valor comercial aproximado de 800 mil pesos.
El inmueble quedó bajo resguardo ministerial para el seguimiento de las investigaciones.
