La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD Libia García se compromete a impulsar diversas acciones que promuevan la atención y cuidados para que los adultos mayores tengan acceso a una vida plena y aporten su experiencia en el desarrollo de Guanajuato.
Para armar su plan de gobierno, ha sido primordial escuchar a los ciudadanos, por lo que Libia Garcia realizó mesas de trabajo para recibir propuestas de apoyo a los adultos mayores.
En la mesa de tranajo para los adultos mayores destacó el impulsar un programa integral de vivienda, garantizar el servicio de salud sin importar su derechohabiencia, el acceso a empleo, a diferentes actividades y de alimentación, el poder recibir un trato digno y justo de parte de cualquier servidor público, el contar con opciones de actividades deportivas y de recreación, así como el seguimiento a la aplicación del marco legal en apoyo a los adultos mayores.
Asimismo, solicitaron la creación de una casa del adulto mayor, en donde puedan tener el acceso a diversos servicios jurídicos, psicológicos y de alimentación, así como la creación de un hospital Geriátrico.
“Para Libia Dennise es fundamental lo que nuestros adultos mayores tienen que decir, gracias a su trabajo, esfuerzo y valentía que han demostrado, y que son parte fundamental del proyecto, en donde queremos que sean tratados con respeto, dignidad y en pleno ejercicio de sus derechos”, dijo Rosario Corona, Coordinadora General de la Campaña.
Corona Amador señaló que el compromiso de la candidata Libia Dennise es crear un Instituto para las personas que están en situación de vulnerabilidad y un Sistema Estatal de Cuidados específico para nuestros adultos mayores, en donde estos se sientan productivos y su voz sea tomada en cuenta.
“Agradezco que nos pongan este tipo de mesas, los adultos mayores merecemos respeto, dignidad y que valoren nuestra experiencia, si nos dan el valor y el respeto van a notar la diferencia de lo que es vivir ahorita y antes”, comentó la Sra Josefina Jiménez Gómez.
Pedro Álvarez Viveros, Maestro Jubilado y Coordinador Estatal de la Agrupación Nacional por los Derechos de los Adultos, agradeció la oportunidad que se dio a los adultos mayores de poder escuchar no sólo sus necesidades, sino también sus propuestas.
“Me da gusto que Libia le esté dando importancia a este sector que, debemos reconocer no es muy atendido… por eso hemos acudido con interés, con entusiasmo a estas mesas, para plantear que nuestras autoridades reconozcan que el adulto mayor son personas que tienen mucha experiencia que tienen muchos conocimientos que compartir, me gustaría que, con más frecuencia se hicieron este tipo de encuentros, de espacios en donde pudiéramos externar nuestras necesidades más sentidas”, dijo.

