La Secretaría de Cultura de Guanajuato presenta Mi luna, un montaje de danza contemporánea dirigido por Paola González Garza, que se presentará este sábado 30 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. La entrada será gratuita, con acceso mediante boleto.
Concebida en 2017 dentro de un espacio universitario, Mi luna ha evolucionado hasta consolidarse como una propuesta escénica de gran fuerza y sensibilidad. Interpretada por seis bailarinas, la obra ofrece al público un recorrido cíclico de la vida y un “abrazo de empatía” que busca reconectar con el valor, la felicidad y la autoridad de lo femenino, desprendiéndose de los estigmas que durante siglos se han asociado al cuerpo y a los procesos naturales de las mujeres.
“Con Mi luna celebramos la fuerza de la danza contemporánea y la sensibilidad de las creadoras que, a través del arte, nos invitan a reflexionar sobre lo femenino y sus múltiples significados. Es una propuesta que combina talento, emoción y compromiso artístico”, destacó Lizeth Galván Cortés, secretaria de Cultura de Guanajuato.
La obra forma parte de los proyectos seleccionados dentro de la Convocatoria de Artes Escénicas 2025, impulsada por la Secretaría de Cultura de Guanajuato, con el propósito de fortalecer y difundir el talento artístico local y nacional.
La producción está a cargo de AOPAR Escena, compañía fundada en 2013 y reconocida por su versatilidad técnica y creativa, así como por su colaboración con artistas e instituciones culturales de prestigio. Su trayectoria incluye participaciones en el Festival Internacional Cervantino, la Muestra Nacional de Teatro y la Muestra de Danza Contemporánea de León, entre otros escenarios relevantes.
Con una duración aproximada de 70 minutos, el espectáculo está recomendado para público a partir de los 12 años.
La entrega de boletos se realizará el viernes 29 de agosto en la taquilla del Teatro, en horario de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 17:00 horas, con un máximo de dos boletos por persona hasta agotar localidades.
