Las y los derechohabientes del ISSSTE podrán asistir a su unidad médica para decidir en comunidad cómo se invertirán los recursos del programa federal enfocado en mejorar la infraestructura y equipamiento de las clínicas.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, invitó a las y los derechohabientes a participar en las asambleas comunitarias del programa La Clínica es Nuestra, que se llevarán a cabo el próximo sábado 15 de febrero a las 10:00 horas en las 565 clínicas de primer nivel de atención del Instituto en todo el país.
En un video publicado en sus redes sociales, Batres destacó la importancia de estas reuniones:
“Amigas y amigos derechohabientes del ISSSTE, no olviden que este sábado 15 de febrero a las 10:00 de la mañana, tenemos una cita en cada una de nuestras clínicas. Se van a realizar las asambleas del Programa La Clínica es Nuestra, y estas asambleas van a decidir qué obra, mejoramiento, equipamiento o mobiliario hace falta en nuestras unidades médicas.”
Cada asamblea deberá contar con al menos 50 participantes, quienes definirán el destino de los recursos del programa y elegirán a los integrantes de los Comités de Salud y Bienestar (COSABI). Dichos comités estarán conformados por un presidente, tesorero, secretario técnico, vocal y un aval ciudadano, encargados de supervisar la inversión y dar seguimiento a las mejoras en las unidades médicas.
El programa La Clínica es Nuestra se implementa en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el IMSS Bienestar, con el objetivo de fortalecer la infraestructura del ISSSTE, mejorar la calidad de atención y fomentar la participación comunitaria. Además, busca garantizar la transparencia en el uso de los recursos, impulsar la economía local y fortalecer el nivel preventivo de la atención médica.

