Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Dialogan con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Educación Inicial Guanajuato
    Guanajuato

    Dialogan con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Educación Inicial Guanajuato

    RedacciónPor Redacción13 noviembre, 2024Actualizado:13 noviembre, 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Este miércoles, en el Congreso del Estado de Guanajuato, la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Educación Inicial Guanajuato, AEESIN, A.C.

    Jéssica Cobián Flores apuntó que buscan implementar el sistema de educación inicial en Guanajuato y que prevalezca la importancia de tener la educación inicial para todos los niños de 0 a 6 años.

    Precisó que quieren comunicar que son una asociación estatal, pero pertenecen a una nacional, y buscan se cree el Instituto de Educación Inicial.

    Agregó que, atienden a niños muy vulnerables, cuya principal necesidad es la económica y que pretenden mostrar que son la puerta al exterior y pueden enseñarles lo que se está viviendo.

    Ramírez Hernández subrayó que los niños por el hecho de haber nacido tienen derecho a la educación inicial, y que solo el 5% goza de ese derecho. Mencionó que otros estados están mucho más adelantados en el tema.

    Finalmente, indicó que la primera infancia se tiene que cuidar, y que pretenden que todas las niñas y los niños cuenten con la educación inicial.

    Belén Ramírez Hernández precisó que la educación inicial no es solo alimentar, se trata de buscar el desarrollo psico social y psico afectivo, que a través del instituto se busca que todos los que brinden el servicio de educación inicial lo hagan bajo el mismo esquema y estructura.

    El diputado David Martínez Mendizábal manifestó que no es un asunto de partidos sino un derecho de la infancia.

    Habló de los elementos psicológico y psicoafectivos que se generan en la primera infancia, y de las propuestas de punto de acuerdo que se presentaron en la materia en la pasada Legislatura, así como una iniciativa que se verá en la siguiente sesión de Pleno.

    El diputado Jesús Hernández Hernández apuntó que trabajarán para generar las condiciones para que las niñas y los niños tengan una mejor educación.

    Mientras que la legisladora Plásida Calzada Velázquez también se refirió al compromiso que tienen con todos los sectores que están englobados en los grupos en situación de vulnerabilidad y resaltó que es un tema que resulta urgente de atender, ya que los primeros 7 años de vida son los que dan fuerza al resto de su desarrollo.

    Como parte del orden del día se radicó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato con el objeto de reforzar el proceso de selección del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

    Además dieron seguimiento al proceso de consulta a las personas con discapacidad se comentó que se ajustó una fecha y dos sedes, y que se ha trabajado en el diseño de materiales para hacerlos más accesibles.

    En la reunión estuvieron presentes las diputadas Plásida Calzada Velázquez (presidenta de la Comisión), Ana María Esquivel Arrona y Miriam Reyes Carmona; así como los diputados Jesús Hernández Hernández y José Salvador Tovar Vargas. Además, estuvo presente el legislador David Martínez Mendizábal.

    Participaron también Belén Ramírez Hernández, Jéssica Cobián Flores, Estela González Martínez, Liliana Aldana López y Micaela Rivas Méndez, todas integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Educación Inicial Guanajuato.

    educación Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorTransforman mini deportivas en parques deportivos
    Artículo siguiente Celebran 22 años de profesionalizar a las y los artistas del mundo, en Guanajuato

    Artículos Relacionados

    Guanajuato presenta el Programa Estatal de Fomento y Difusión de la Cultura 2025–2030 “Cultura de la Gente”

    30 octubre, 2025

    Aseguran 11 unidades de carga en León; varias tenían reporte de robo

    30 octubre, 2025

    El proyecto Solís no le va quitar agua a nadie asegura Claudia Sheinbaum

    30 octubre, 2025

    Jalpa de Cánovas se prepara para vivir la 12ª edición del Festival Noches Mágicas

    29 octubre, 2025

    LO QUE HAY QUE SABER

    León genera más de 4 mil nuevos empleos en un año y alcanza los 426 mil puestos formales

    1 noviembre, 2025

    Estos son los cierres viales por el Día de Muertos en León:

    1 noviembre, 2025

    Caravana del Terror del “Chiflas de León” regresa este 2 de noviembre con más de 100 vehículos y una causa solidaria

    31 octubre, 2025

    Llenan el panteón antiguo con el recorrido nocturno de terror en el Festival del Día de Muertos

    31 octubre, 2025
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Todas y todos ¡A votar!

    2 junio, 2024

    Reportan una baja del 46.34% en homicidios dolosos en León 

    10 mayo, 2025

    Guanajuato elimina la comida chatarra de las escuelas en un esfuerzo por promover hábitos saludables

    2 abril, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • policía
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Elecciones
    • seguridad
    • Héctor López Santillana
    • Campaña
    • Internacional
    • GPPRI
    • economía
    • San Miguel de Allende
    • Turismo
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Detenidos
    • Guanajuato Capital
    • SAPAL
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • educación
    • Nacional
    • Cultura
    • Covid-19
    • Principal
    • detenido
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Morena
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Pan
    • PRI
    • Guanajuato
    • leon
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2025.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.