Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con la Policía Federal Ministerial, la Oficina Central Nacional INTERPOL México, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a un hombre con orden de extradición vigente por presunto homicidio calificado.
El detenido fue identificado como Samuel “N”, de 42 años de edad, de nacionalidad mexicana y con domicilio en Guanajuato.
La detención se llevó a cabo durante un operativo de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) en la comunidad La Escondida, del municipio de Ocampo.
Tras la detención fue trasladado bajo custodia a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR),conforme a los tratados bilaterales de cooperación en seguridad y justicia que México mantiene con Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato destacó que estas acciones forman parte de los compromisos internacionales de México en materia de seguridad y justicia, y que abonan a la construcción de paz bajo cooperación global frente a delitos de alto impacto.